Flores que resistan el sol

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por María Soledad, 1/9/07.

  1. Que lindas petunias Whistler, este fin de semana voy al vivero y despues te cuento.
    La unica forma de reproduccion de petunias que conozco es a travez de semilla a fines de invierno principios de primavera en almácigos.
     
  2. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Las vas a sacar por semillas? Te recomiendo que comples las plantitas ya crecidas, es muy dificil lo de los semilleros, al menos para mi, quizá tu seas una experta ;) . Pues eso, lo más cómodo es comprar las plantitas, que son baratitas, las transplantas y a crecer!!
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    mis geranios los pongo al sol y van de maravilla
     
  4. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    Hola...pues yo prefiero las portulacas...son muy resistentes y además prácticamente no tienen problemas con plagas ni enfermedades, lo único que hay que cuidar es el riego.

    Yo me pillé un par para poner en una ventana que da el sol de la tarde de lleno, en la que no me resistía casi nada...y mirad lo bonitas que las tengo

    [​IMG]
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    esas son muy bonitas pero hay unas que las llaman pericos que tambien son muy duras y crecen como la mala hierba
     
  6. María P

    María P

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Madrid Sur
    droninep: dices el don diego, nO? Mirabilis jalapa...sí esa aguanta lo que le eches, pero a mí particularmente no me gusta mucho. Me crece en todas las jardineras, y en cuanto te descuidas ya ha hecho una pedazo de raíz que alucinas...
     
  7. Wow!! hermosas!!! yo ya tengo blancos, rosas, y fucsias!! que consegui de unos esquejes!
     
  8. Hola María
    ¿las Portulacas , las cultivas de semilla?
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    para un balcon me parece que las de tallo duro son demasiado asperas con los roces por lo que las portulagas son super ideales y los geraneos tambien pero estos no florecen todo el tiempo van por temporadas como casi toda la planta de muchas flores.

    mira las que tengo que florecen muy bien y llevan 4 añ-os en mis macetones son estas portulagas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi estan en pleno verano


    [​IMG]
    ahora todavia estan asi ya que hace poco frio

    [​IMG]

    en pleno frio se van poniendo asi y las corto hasta el filo de la maceta y en abril vuelven a crecer

    --------------------------------------------------------------------------

    [​IMG]
    estas estan siempre al sol

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    bueno, de este tipo de pelargonium tengo diferentes colores pero en invierno solo estan las matas de verde, hasta otra.