Flores que se han cerrado: ¿Qué hacer?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por AntoVa, 30/8/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Hola foreros!
    Tengo un cactus cuyas flores se han cerrado ya hace unos meses. Después de volver de vacaciones, he notado que tiene las flores ya cerradas y marchitas todavía en el cactus. ¿Se le tendrían que caer solas, les tengo que hacer algo...? :icon_redface: Es que soy bastante novata.
    También me he dado cuenta de que le están apareciendo nuevos capullos donde antes estaban los que ahora están cerrados, que se han apartado un poco para dejarles sitio... Supongo que también es un proceso normal...
    Soy :todooidos: para las respuestas.
    Gracias. ;)
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !pues yo soy toda ojos esperando una foto jeje!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Jeje, espera. Es que no colgaba foto porque el cactus me parece que está horroroso, pero bueno. Ahora la cuelgo... :icon_redface:
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !seguro que no esta nada horroroso...a ver esa foto!!
     
  5. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Ahí va:

    Aquí es donde estaban las flores:
    [​IMG]

    Ahora se han estropeado y cerrado, han bajado, y en el mismo sitio, no sé si se aprecia, empiezan a aparecer capullos con pelusilla amarilla:
    [​IMG]

    Supongo que eliminar los anteriores capullos será una tarea harto complicada, jajaja, más que nada por miedo a esas púas... :icon_biggrin:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !oohhh es muy bonito!!!!!!!!es una parodia no recuerdo el apellido...las flores secas las puedes retirar con una pinza, no es nada dificil salen muy bien...suerte y saludos...
     
  7. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Gracias, no lo había pensado. :5-okey:
    Seguramente le vayan a salir más flores en breve, porque aún hace mucho sol y calor. Tiene pinta. Cuando le iban a salir las otras, también tenía la pelusilla amarilla en medio.
    Si salen más, ya lo comentaré, jeje.
    Gracias.

    Por cierto, ¿se llama PARODIA? jajaja, qué gracia.
     
  8. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
  9. la cantidad de semillas que puedes sacar de ahi!!!!!
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !si eso es Parodia chrysacanthus...no tienes mas cactus?
     
  11. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¿Puedo sacar semillas y plantar? :alucinado: ¡Qué guai! ¿Tenéis algún link o alguien me puede explicar método?
    Esas flores llevan ahí meses ya.

    Sí, tengo dos cactus más.
    Uno te pongo foto:
    [​IMG]

    El otro da asco y no sé si tirarlo. Es otro Gymnocalycium (era rojo), pero perdió la caperuza roja y, cerca de donde se secó, le ha brotado como otro cactus pegado, y ha crecido que mete miedo este apéndice. Si cuelgo foto, algunos os quedaréis gritando... Como estoy yo...
     
  12. no recuerdo donde pero puedes buscar semilleros de cactus y hay muchas y muy buenas instrucciones de como hacer los semilleros.
    lo que no dicen es COMO HACERSE DE PACIENCIA para no sacarlos antes y que se pierdan como me ha pasado varias veces.!!!
     
  13. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Venga la foto de este gymno, si gritaramos, tampoco nos ibas a oir!!!:meparto: