Flores que se secan en Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por Carmenreg, 27/9/07.

  1. Hace pocos dias mi hija me regaló varias orquis, entre ellas una Cattleya que tenía tres flores preciosas. Bueno pues se le fueron secando y cayendo. Me dice que qué le he hecho porque las del vivero siguen bien. Y eso me pregunto yo ¿ Qué habré hecho mal, la habré regado poco o habrá sido el cambio ? La tengo como a las demás delante de un ventanal que da al sur detrás de visillos y ahora las estoy regando todas cada 5 dias.( muy poca agua ) Las otras 12 siguen bien y una Phal me está dando dos nuevas varas florales después de haber tenido una gran floración.
    Por otro lado he encargado un cymbidium con flores amarillas ¿ Es fácil de cuidados ? Lo tendré que tener dentro de casa, pero ¿ Con la misma orientación de las demás ? Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
     
  2. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Pues en cuanto a lo de secarse las flores... lo de siempre, si al cambiarla de sitio, que si li da más sol a la flor, que si corrientes de aire, si cambios "bruscos" de temperatura ... son algunos de los factores que pueden hacer que caiga una flor.

    2 flores de híbrido de cambria me han durado sólo unas 2 semanas... eso si, la planta estaba en el exterior, recibía un poco sol y aire ... y ahora, que empieza a hacer un poco de frio, la temperatura oscilaba unos 10 grados entre el día y la noche... o sea, todo lo que no se debe de hacer para que las flores aguanten.
     
  3. Gracias JAVI Es verdad que muchas cosas pueden afectarlas. En cambio las flores de la Cambria siguen bien y el Dendrobium también. A ver si hay suerte porque si no, me echa la riña Isabel.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Tal vez la falta de humedad ambiental? Ten en cuenta que un vivero es un invernadero al fin y al cabo, y presenta unas condiciones de humedad muy difíciles de conseguir en casa. Sobre todo el microclima que generan cientos de plantas arrejuntadas