1. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Hola a todos!

    Llevo unos días con mis florecitas ya nacidas y dándoles los toquecitos para que se polinicen. Pues bien, a día de hoy, se ha caido una flor y las demás parecen secarse.:-?
    Sé que hay varios post al respecto, pero la verdad es que la información no me saca de dudas: en unos se habla de exceso de riego, en otros carencia, en algunos demasiado calor, en otros falta de sol. Les he dado los toquecitos para polinizarlas, no les falta el riego, su aspecto es bueno, siguen creciendo y carecen de plagas. Ya sé que es una duda muy comentada, pero no tengo nada claro, ¿alguna sugerencia? Tengo macetohuerto y vivo en Málaga, les da unas 5-6 horas de sol por la mañana hasta el mediodía.

    Gracias!
     
  2. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Re: Otro post de flores que se secan

    Bueno, pues a día de hoy, parece que me está saliendo un tomatín... :52aleluya: No quiero hacerme demasiadas ilusiones pero creo que sí. Cuando esté algo más crecido pondré fotos...
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Otro post de flores que se secan

    quizas, es que eres demaciad@ impaciente y no dejas de mirarla, deja tiempo a la naturaleza, observala y si se le caen todas las flores del ramillete entonces empieza a preocuparte un poco

    de todas formas para saber a ciencia cierta si se te van a caer, mira justo detras de la flor donde sale el tallito, a 1 cm de distancia mas o menos, si se empieza a poner amarillo el tallito ( pongo tallito porque no se su nombre especifico, si alguien lo sabe y no le molesta podria poner el nombre, gracias), es flor caida 100%, si se marchita la flor sin que se caiga y no se pone amarillo por detras, es tomate seguro, independientemente de que despues pueda frustificar algunos o todos, eso ya depende de la planta y las condiciones que tenga

    si es la primera vez que siembras tomate, si entiendo que lleves con inquietud cualquier cambio, a mi tambien me pasa todavia, es mi segunda vez con los tomates

    lo del toquecitos en la flor cuando no hay mucha corriente de aire, es una gran sugerencia bastante efectiva que dio CAPITAN y que se le ha vilipendiado injustamente a mi forma de velo claro

    yo de aqui doy un gran saludo al compañero CAPITAN independientemente de lo que haya podido pasar antes o despues
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Otro post de flores que se secan

    Sangoni,

    Lo de los toquecitos que se lee en otros post es cuento chino, yo hice el experimento y da igual que le des toquecito, le des con el pincelito o le metas el dedito :11risotada:

    Creo que es más debido a tema de temperatura que de otra cosa, yo cultivo este año 50 variedades distintas, y he visto de todo... plantas que fructifican mucho, otras poco... pero lo de los toquecito, nada de nada. No sirve.

    Un saludo
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Otro post de flores que se secan

    hola marcelo

    jajajaja, tiene razon en el 90%,

    pero

    la verdad, simplemente por pura logica, es que vale los toquecitos para polenizar a la planta cuando esta en un sitio que tiene poco o nulo viento

    que no por eso va a cuajar los tomates si tienen condiciones extremas de calor o de otra cosa

    en el campo los toquecitos, como que sobra

    pero eso no cambia la logica de los golpecitos

    gracias marcelo, un cordial saludo
     
  6. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Re: Otro post de flores que se secan

    Gracias ta- y gracias Marcelo!!
    La verdad es que sí que soy totalmente impaciente, es el primer año que me da por hacer macetohuerto y estoy muy ilusionada, es más ya estoy planificando mi terraza para el año que viene...:smile:
    A día de hoy (he ido a verlo 750.000 veces) confirmo que es un tomate y de hecho creo que de él saldrá una buena ensalada, ya le veo la buena pinta:mrgreen:

    En mi terraza sí que hace bastante viento, pero la verdad es q he leido tanto aqui sobre los famosos toquecitos que pensé que era algo imprescindible, es lo que tiene ser novata. Ta-, el tallito está verde verde, así que confío en que vaya bien...

    De nuevo gracias a los dos, os contaré mis progresos y espero poder invitaros algún día a ensalada!!
     
  7. Re: Otro post de flores que se secan

    Eres muy amable Ta, muchas gracias y un gran saludo para ti tambien.
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  9. DDR

    DDR

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Otro post de flores que se secan

    A mi también me esta ocurriendo lo mismo de que las flores se secan y se estan cayendo y no se que mas hacer :3-interrogantes: ademas de que le estan dando moscas blancas y tiene unos caminos en las hojas, entre otras cosas....Tengo unas fotos; si alguien sabe y me puede ayudar ???? :todomal: Gracias!!!

    Enlace de las fotos y lo que he hecho para elimanr la mosca pero no estoy segura de echarlo en la mata (LeeR) http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146736
     
  10. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Re: Otro post de flores que se secan

     
  11. DDR

    DDR

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Otro post de flores que se secan

    Si continue buscando información pero ahora estoy entre dos cosas q he leido en estos foros:99996leyendo: . Para la mosca blanca lei algo de ajo, agua, y alcohol, el cual ya he preparado pero no me atrevo a usarlo; y el otro de aceite de Neem, que ya compre pero no se que hacer???? O primero uso el de alcohol, ajo etc. o lo boto y utilizo el de Neem. No tengo la mas minima idea.:confused:
    Pero te cuento que la mata de tomate continua viva :eyey: dando flores pero nada de tomate:depre:
    Como te va a ti????
     
  12. Sangoni

    Sangoni

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Fuengirola- Málaga
    Re: Otro post de flores que se secan

    Desde la más absoluta ignorancia, ¿el alcohol no puede ser dañino para la planta? Mi tomate sigue creciendo, no demasiado, la verdad, y hay más flores que se siguen cayendo, en fin... paciencia y a no desesperar!! Suerte
     
  13. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Otro post de flores que se secan

    Hola

    Para la mosca blanca o cualquier otro insecto:

    picar en un bol o taza una o dos cabezas de ajos (no dientes, de acuerdo, o si se cuenta en dientes como minimo 20 dientes), cubrir con aceite de oliva sobre dos dedos mas del volumen de ajos, tapar y dejar macerar dos dias, filtrar bien (se conserva meses) y luego poner por litro de agua (sin cloro) 4 cucharadas soperas de aceite y añadir si se tiene una cucharadita de café de jabon potasico (parece ser que los dos se complementan, pero yo he leido que si no se tiene el jabon el aceite esria suficiente).
    Yo lo hice y puse jabon potasico (aqui se llama jabon negro, supongo que es mismo pues nadie habla de potasico); el resultado fue bueno.
    Suerte
     
  14. wanda laboy

    wanda laboy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    rep. dominicana
    Re: Otro post de flores que se secan

    Yo sembre, los mios, Crecieron hasta lograr mi altura 5'2
    Saludables y preciosos. Abrieron dos flores se le cayeron y el resto no abrian se secaban ya tenian de sembrados cinco meses en macetas.

    Bueno a bueno los corte estan hechando hojas otra vez, los abone

    y sigo mirandolos y tratando. Buena suerte a todos.

    Es mi primer huerto y a sido un fracaso, pero no me doy por vencida.
     
  15. walduin

    walduin

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Otro post de flores que se secan

    Buenasssss

    Otro con el mismo problema, es mi primer huerto pero no desespero es algo que he descubierto donde me relajo un montón y me llena ver que algo que cuido con cariño sigue con vida (los tomates el resto no jejejejeje). Para conseguirlo es la segunda vez que los planto las primeras me tirarón pero en vez de dar el estirón se quedaron.

    Para mi que mi problema tira más por el calor que hace en el balcón y que igual no he abonado lo suficiente ........ riego tampoco lo hago tanto.

    Es bueno dar con un pulverizador agua por las hojas?????? Hago lo siguiente riego cada 3 / 4 días y entre medias pulverizo un poco las hojas y humedezco un poco la tierra, así creo que no me paso en regar.

    Un saludo.