1. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola, se están empezando a marchitar y a caerse las flores de mi phal, está empezando por las de abajo. Es esto normal o puede deberse a que por inexperiencia pulvericé durante 10 dias las flores en vez de las hojas???
     
  2. Re: Se caen las flores

    Si, puede ser si. A mi me ha pasado, pulverice sin querer las flores y las que se mojarosn en 4-5 días adios, a las que no les toco el agua están perfectas. Pues nada, a aprender para la próxima, qué se le va a hacer, lo siento.:(
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Se caen las flores

    Tetrocephalus, probablemente se te caigan las flores por haberlas pulverizado, es algo que nunca debe de hacerse; las flores de las phals son muy delicadas y al mojarlas tienen tendencia a sufrir hongos, que acaban pronto con ellas.... :(

    En cuanto al pulverizado de las hojas, viviendo en un sitio con una humedad tan alta como es el norte, yo creo que tampoco es necesario; si quieres aumentar la humedad ambiental, simplemente con que coloques la planta en una bandeja con bolitas de arcilla o piedritas y un poquito de agua, tendrás una humedad ambiental extra suficiente para ella :5-okey:

    Saludos.
     
  4. tretocephalus

    tretocephalus

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Se caen las flores

    Y no puedo hacer ya nada por ella entonces??? Volvera a florecer???

    Tengo un medidor de humedad en el salón junto a la planta y la humedad es entre 55% y 65% dependiendo del momento del dia, con eso es suficiente???
     
  5. Re: Se caen las flores

    No te preocupes, volverá a florecer.
    Mantén a la planta en buenas condiciones y te regalará flores. No debes preocuparte tanto por la humedad. Se mueren más Phal de exceso de agua que de falta. No son tan delicadas. Te comento que rescaté una maceta que se había quedado sin regar, por lo menos 4 semanas en verano.
    El verano pasado saqué mis orquídeas al patio interior de la casa (exterior pero resguardadas de viento y sol directo)y tengo todas con varas, a punto de florecer ahora.

    Saludos:5-okey:
     
  6. helenlindes

    helenlindes

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    zaragoza
  7. Re: Se caen las flores

    Si tu planta es nueva, y recien traida, puede que sea por estres, la mia se quedo pelona a los 3 dias de haberla comprado, y ahora me tiene en una floracion nueva. Asi que si es recien traida no es de procuparse.