Flores se han empezado a marchitar, ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por pamela.tovar, 11/5/13.

  1. Hola tengo una orquidea de las que estan en tierra, me la regalaron hace una semana y esta con 24 flores en un tallo los otros 3 estan creciendo apenas, en uno de los tallos que no tiene flor se le pusieron las hojas de abajo amarillas y se cayeron, el tallo que tiene flores parece sano aunque las flores se empezaron a marchitar de las orillas, todas al mismo tiempo y no se si eso sea normal :-?

    la tierra solo la riego cuando se siente seca, porque eso fue lo que indico la persona que la vendio,,

    Ayuuda porfavoorr!!!

    P.D. tengo la planta en la oficina a unos 4 mts de una ventana y le da luz artificial

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Orquidea en tierra con la Flor marchita

    Pamela dices que la orqui esta en tierra? ese es un dendrobium nobile
     
  3. Re: Orquidea en tierra con la Flor marchita

    Hola Pamela:
    no se supone que tengas esa orquidea en tierra, es un dendrobium nobile, sacala de ahi antes de que pierdas la planta completa, (aunque eso no parece tierra y la planta se ve muy bien) si tienes la facilidad de conseguir compost para orquideas usalo, yo que tu usaria piedras, corteza, carbon, y colocaria la planta de forma firme, pero tierra jamas. terminaras perdiendo tu hermosa orquidea si la dejas ahi:( :-?
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Orquidea en tierra con la Flor marchita

    Pues a mi no me parece que está en tierra. Revisa bien qué sustrato tiene, quizás sea corteza cubierta de musgo verde. Es normal que las flores vayan cayendo según se añejen y que la caña vieja pierda las hojas y sirve de alimento a las cañas nuevas, que son las que florecerán la próxima temporada.
    Te dejo link de su cultivo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=699086#post699086

    Esas cañas nuevas se ven muy bien.