Flores se quedan sin color: plumbago, geranio...

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Mexicana., 11/7/03.

  1. Mexicana.

    Mexicana.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:
    Tengo un plumbago que de tener unas flores en un bonito color azul, ahora ha dejado de ser azul u tornarse en blanco, pero ahi no para la cosa, un geranio que no esta muy cerca era de color blanco y empezo a tener puntos rojos y un rosal de color rojo que se encuentra muy lejos de los anteriores ha ido perdiendo el color de los extremos de los petalos hacia adentro. ¿Alguien puede decirme que los esta pasando a mis flores? y asi estoy notando algunas otras mas, pero noto que las de color amarillo o naranja no han sufrido cambios. :-? ¿Pueden ayudarme? Saludos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si estuvieras en Zamora (España) sería raro. Pero con el solazo que tu tienes ¿qué quieres?.
    Solución: más agua y una sombrilla.
    O les pones un sombrero de charro, que lo tendrás a mano.
     
  3. Mexicana.

    Mexicana.

    Mensajes:
    4
    Flores sin color

    Hola plaguero:
    Saludos.
    Es verdad, ha estado haciendo demasiado calor y aunque riego a conciencia y por la noche, ya habia notado ciertas señales de falta de humedad en otras plantas, pero jamas imagine que pudiera estar relacionado, tal vez se deba a lo mismo que un tulipan injertado de tener unas flores grandes ahora las de de tamaño menor y enroscadas a pesar de estar abonado; Voy a empezar a dar riegos tambien por la mañana y despues te cuento como va evolucionando. Muchas gracias y de nuevo muchos saludos.
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Que bueno verte de nuevo, Mexicana!

    Y tus jardines en macetas de interior, los conseguiste hacer por fin? ;)

    Saludos,
    Franca
     
  5. Mexicana.

    Mexicana.

    Mensajes:
    4
    Flores sin color

    Que tal Franca:
    Ya estoy de vuelta, aunque nunca me he alejado, siempre que puedo entro al foro para continuar aprendiendo de las experiencias ajenas aparte de disfrutar del ambiente tan ameno que aqui existe.
    Sobre los jardines de interior te cuento que van muy bien, he logrado casi dominar el asunto, he tenido oportunidad de experimentar tambien con algunas plantas para sitios mas iluminados combinando crotos, coleos, helechos, cineraria de follaje plateado,etc. y han quedado arreglos hermosos en macetas que combinados con herreria que tambien estoy haciendo, se ven muy bien, es algo que me gusta mucho hacer. La jardineria y la herreria son realmente buenas terapias antiestres.Ahora quiero experimentar como hacer una estanteria en la que se pueda recrear armonicamente diferentes tipos de minijardines, despues te cuento como me fue. Saludos. :icon_biggrin:
     
  6. Re: Flores sin color

    DEBERAS APLICAR ELEMENTOS MENORES EN CANTIDADES INDISPENSABLES PARA CADA UNA DE LAS ESPECIES QUE MENCIONAS. ADEMAS DE APLICAR FERTILIZANTES A BASE DE NITROGENO, FOSFORO Y POTASIO CHAO. PORTATE BIEN TU SERVIDOR JUAN REYES BRAVO JUANREYESB@HOTMAIL.COM
     
  7. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Sería posible que tuvieras una mutación, no es nada estraña, así se obtienen variedades de plantas, pero más de una es raro y más en distintas especies y al mismo tiempo.
    Creo más en la opinión de invitado, hasta es posible que hayas utilizado algún producto que te afecte a través de las raíces. ¿Has utilizado algún producto con nitrógeno rápido tipo amonio?