Flores sin abrir se caen del Hibiscus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por AVENTURERA, 17/9/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola ¿sabéis porqué algunas flores se caen cuando están a punto de abrir en el hibiscus?. A veces la flor casi abre y se cae bien, hidratada y con buen color pero otra veces se comienza a poner amarilla y parece como si se secara pero están suficientemente regada, además en la misma planta también se abren otras flores de manera normal. ¿alguna idea?. Gracias :5-okey:
     
  2. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Pensá si lo cambiaste de lugar, o también puede ser por mucho frio o que esté en un ambiente muy seco.:5-okey:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Gracias por tu respuesta ;) , pero verás están en el suelo del jardín llevan por lo menos 7 meses y están muy bonitas, pero me da mucha pena cuando veo las flores caídas a punto de abrirse. Frío por aquí....pues verás hoy hemos tenido 25º :11risotada: , todavía nos dura el verano. De todas formas muchas gracias. :happy:
     
  4. joanjosep

    joanjosep joan

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Hola Aventurera
    El hibisco reacciona ante el mas mínimo descuido del cultivo dejando caer sus capullos antes de abrirse o no llegan a formarse como te esta sucediendo en tu caso.
    Para evitarlo tienes que procurar que la planta disfrute de una humedad elevada sin mojar las flores.
    Salud y Suerte :jardinero:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Gracias Joanjosep, en pleno verano lo he estado regando hasta 3 veces al día y ahora ya he reducido el riego, además esto solo le ocurre a algunas flores no a todas estando en la misma planta. Chao.
     
  6. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Hola,a mi me ha pasado algo similar,con un hibiscus ya de años y me han dicho que se debe a que le han hecho una poda muy temprana o mal hecha,quizas cuando vuelva el tiempo de la poda,lo podes hacer correctamente y asi te dara hermosas flores normalmente.Suerte y saludos
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Gracias Cristina_1970, el hecho es que lo compré esta primavera en un vivero, lo tenían medio seco y arrumbado en un rincón, me dió pena y me lo dejaron a un buen precio, lo traje a casa y comenzó a brotar hojas verdes, se puso precioso y comenzó a dar flores dobles rojas, rojas muy bonitas, pero después :icon_redface: , dejó de abrir las flores. Lo peor es que casi que abren, creo que un día más y abre completamente...no sé realmente lo que ocurre. Chao.;)
     
  8. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    Yo también tengo un hibisco enorme al que le pasaba eso, y leí por ahí que podría ser fzlta de vitaminas, así que ahora procuro que no le falten, y ya no le vuelve a pasar eso.
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    AVENTURERA, técnicamente hablando la caída de capullos florales es una medida de supervivencia de muchos arbustos, no sólo los hibiscos, ante situaciones de stress cuando las condiciones no son las óptimas.
    Para preservar su vida la planta genera un exceso de etileno que es el que causa la caída de la flor de modo que la energia de la planta se dedique exclusivamente en tratar de salir adelante. Si el peligro fuera extremo no dudes en que serían todos los capullos florales los que se caerían.
    Las causas de stress son múltiples y la solución la de aportar quien la sufre tratando de identificar la causa: falta de riego, exceso de riego, sobrefertilización, exceso de temperatura, falta de microorganismos beneficiosos en el substrato, presencia de hongos perjudiciales en el substrato, etc, etc.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    :sorprendido: :sorprendido: y ahora qué?, ¿cúal es la situación? :icon_redface: ,aparentemente están sanos, hojas perfectas, sin bordes secos, bien verdes, muy bonitos y crecen no paran de echar hojas y flores, gracias por vuestros consejos pero sigo sin verlo claro. :icon_cool:

     
  11. Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    A mi tambien me pasa a ver si alguien nos ayuda.....
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flores sin abrir se caen. Hibiscus

    ¿ Que le pusiste MAMALU?:happy: