Flores todo el año quiero tener

Tema en 'Elección de plantas con flores para cada época del año' comenzado por polisario, 2/3/11.

  1. polisario

    polisario

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! me gustaria contar con vuestra ayuda para mi objetivo de tener flores todo el año, me teneis que decir una planta y en que mes del año tiene la floracion mas abundante ah y si es posible cuando hay que sembrarlas, ah y que sean bonitas! Es que solo conozco flores q florecen en verano y pocas el resto del año....todo esto para, ya sabeis, para que me ayude en mi objetivo de tener flores todo el año en mi ventana. Os pongo un ejemplo:

    IPOMEAS, florecen en verano (JUNIO; JULIO; AGOSTO -tal vez algunos mas...-) y se siembran las semillas en MARZO (corregirme si me equivoco)

    DON PEDROS (creo que idem. que el anterior)

    DAMA DE NOCHE (esta ya la tengo del año anterior, la podé y ya florerce algo)
    Por cierto, tengo una dudad sobre esta planta. Si siembro semillas ahora....dara esas flores tan olorosas este verano?

    GERANIOS (tiene flores todo el año)

    LANTANA (Tb tiene flores todo el año, pero creo que cuando mas reluce es en verano....en invierno estan mas pardas segun veo...por cierto hay que podarla?)

    Ah! otra duda, las PETUNIAS cuando las siembro? y cuando tienen su floracion principal?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Flores todo el año!

    las petunias creo en marzo o durante todo el año y florecen igual todo el año
     
  3. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

  4. polisario

    polisario

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Flores todo el año!

    muchas gracias x vuestra ayuda y facilitarme los link!
     
  5. Re: Flores todo el año!

    Hola!

    Los rosales, ciertas variedades, claro, tienen una floración que va desde el comienzo de la primavera hasta casi el invierno, y en tu clima, si los pones bien ubicados con muchas horas de sol tendrías flores prácticamente todo el año; aunque ya te digo que tienes que mirar el cultivar, que sea refloreciente y al que le guste tu clima.

    Por otro lado puedes poner bulbosas, que tendrás flores ahora (yo ya tengo freesias, tulipanes, jacintos, muscaris y narcisos) y a lo largo de la temporada si siembras de forma escalonada.

    Besos ;)