Flores y luego los capullos se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por YashaStandby, 18/12/11.

  1. YashaStandby

    YashaStandby

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    hola a todos los foreros..a ver si podeis ayudadme con mi problema..tengo una phalaenopsis de hara unos 3 meses...llego preciosa la compre con solo 3 flores y con un monton de capullos pq sabia q se abririan y durarian mas la flores..fueron abriendose quedando preciosa..ya llego diciembre y a pesar q aqui no hace frio comenzaron a caerse las primeras flores con las q vino (pense q era pq su floracion dura 3 meses como lei) y acontinuacion las mas recientes..de ahi se extendio a los primeros capullos comenzando desde el mas bajo de la vara floral hasta arriba(ocurrio este mismo proceso con casi todas las flores)..lei en foros q podia ser x riego excesivo..la regaba x inmersion 1 vez a la semana..(empezo a ocurrirle lo mismo a una demdrobium q compre no hace ni un mes..se le marchitaron las 2 flores mas bajas)asi q lo pare completamente e intente airearla lo q pude..ya q no podia sacarla del tiesto de plastico..aun asi se le calleron 3 capullos mas..y temo q vaya a x los 4 q le quedan (asi q en invierno la regare sobre 1 vez cada 15 dias) asi q la he sacado con mucho mucho esfuerzo y quitado todo el sustrato dejandola solo con las raices..(aunque las q tenian una parte fuera del tiesto.. tienen daños como si se hubieran secado y muerto solo en un punto pero el resto de la raiz esta bien)..pero en general las q tiene son todas verdes gorditas y largas a excepcion de unas internas q estaban tapadas x todo el sustrato q estan justo en la base de la planta q son diminutas finas cortas blancas y muy maleables al contrario q las verdes gorditas...mi pregunta es..q puedo hacer?..he de cortar estas raices pequeñas y blancas pq no estan bien?..he de cambiarle el sustrato?..la temperatura del cuarto no esta bien? 15ºC nocturnos 20ºC diurnos mas o menos?..x el resto la planta parece estar muy sana..ya solo le queda las 2 flores superiores y mis 4 capullitos q ruego no se hagan rosas y caigan:S (es el 1º sintoma antes de q se arrugue su superficie lisa y varios dias despues caigan)....unos consejillos porfa pleaseeeee :,,( ...estoy francamente desesperada XD U_U
     
  2. pilar gutierrez

    pilar gutierrez

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: a mi phal se le caen las flores y luego los capullos...x favor ayuda

    ¿Por qué no les haces unas fotos y las cuelgas?, normalmente ayuda al diagnóstico.

    Ánimo.
     
  3. Oskargreen

    Oskargreen

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: a mi phal se le caen las flores y luego los capullos...x favor ayuda

    Hola.
    Yo creo que es por al cambio al nuevo hogar. Es una pena que pierdan sus flores y capullos, porque para conseguir que salgan más... Yo compré una orquidea mini hace unas 3 semanas y ha perdido todo, solo le queda la vara...

    Sobre la influencia de los riegos se que no se recomienda abonarlas cuando están en flor, pero de los riegos no había oido nada. Te aconsejaría que no lleves tanto la cuenta de cada cuantos días tienes que regarlas. Influyen muchos factores, cada día es diferente al anterior y cada orquidea evoluciona diferente, además de que cada una estará en un lugar diferente de la casa y las condiciones de luz y temperatura no serán exactamente iguales. Riégalas cuando el sustrato esté seco y las raices en color verde grisaceo.
    Animo que se adaptarán!
     
  4. YashaStandby

    YashaStandby

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: a mi phal se le caen las flores y luego los capullos...x favor ayuda

    bueno un dia me pase x una floristeria de mi barrio q tenia muchas orquideas y les comente mi caso..y me aclararon q la habia regado demasiado sobretodo pq ya hacia como un par de semanas q hacia frio (x entonces)..q la planta ya a esa altura estaba encharcada y q x eso se le habian caido las flores y los capullos...U_U..

    le comente el tema de las raices y me dijeron q no cortara nada...

    no pude salvar los 4 capullitos q le quedaban pero las 2 flores estaban intactas..busque un recipiente de plastico mucho mas grande para trasplantarla (el anterior ya no cabia ni la podia poner)q a proposito me costo muchisimo encontrar un recipiente de plastico..tuve q comprar un escurridor de ensalada de los chinos casi transparente y yo misma en la base hacerle los agujeros con la taladradoraXD..antes hacian floreros y cosas de plastico..ahora todo de cristal ¬¬...no ha quedado muy mal y la planta ahi sigue..he esperado despues del transplante como casi 12 dias o mas sin regarla pq asi lo ponia en el paquete de las cortezas..supongo x si se rompe alguna raiz en el transplante para evitar q no se pudran o les salgan hongos si las riegas(ponia entre 6 y 8 pero como le enjuague las raices bajo el grifo para quitarle restos del sustrato anterior)..he puesto fotitos de como estaba y como comenzo todo :S..q mal XD
     
  5. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: a mi phal se le caen las flores y luego los capullos...x favor ayuda

    Hola, No te preocupes, es normal que se le termine la floracion pocos dias despues de que la lleves a tu casa, es por el estres que sufre la planta, nada grabe, un saludo.