Flores y plantas que me vendrían bien en mi terraza (Madrid)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por leonidas73, 23/2/11.

  1. hola a todos,os pido consejos para mi terraza,me gusta mucho la jardineria pero soy novatillo,y os pido ayuda,tengo una gran terraza,vivo en la zona sur de madrid,y llevo 3 años ke por unas cosas o por otras,la mayoria de las plantas que planto todos los años se me mueren,pero os enccontre el año pasado y siguiendo vuestros consejos con otros foreros,la cosa ha cambiado,tambien necesito el nombre de algunas planta ke tengo ke no se bien su nombre...gracias de antemano[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    tengo estas dos plantas y arbol que no se bien su nombre,alguien me puede ayudar?gracias[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Hola Leonidas73 , yo dirìa que la tercera imagen pertenece a una abelia grandiflora en forma de bola , està preciosa ,.


    tienes una terraza muy parecida a la de Susuni , podrìas tomar de ella ideas.

    me gusta mucho el cubre macetas que te has hecho.

    saludos.
     
  4. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    ostras tu terraza se parece muchísimo a la de Susuni, a ver si vais a ser vecinos:11risotada:

    la última foto, creo que es un durillo (viburnum tinus) con un montón de flores a punto de abrir, es un arbusto muy rustico que requiere de pocos cuidados.

    ciao
     
  5. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    gracias coral y loquillo,si es verdad que mi terraza se parece a la de susuni,ya se lo he dicho a susuni pero yo soy del sur y ella del norte de madrid,creo que tenemos la misma constructora jajajajaja y por lo de los nombres de las plantas,lo del durillo me lo habian comentado pero no estaba seguro,la verdad es ke esta enorme y a punto de florecer,en cuanto a la abelia yo estaba casi seguro de lo que era,pero en el vivero donde la compre me dio otro nombre y no estaba seguro,voy a poner mas jardineras en el muro pequeño y kiero plantas con mucha floracion permanente,si puede ser de primavera a otoño,ke aguante bien el sol,y que sea perenne..algun consejo?es ke estoy un poco pez gracias
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Leonidas , yo no tengo mucha experiencia en plantas y no todas las plantas sirven para todas las zonas, no obstante te envìo un enlace que igual te interesa.


    http://articulos.infojardin.com/todas_paginas_com.htm#listas


    cuando veas alguna que te guste, la pones en el buscador y te darà todos los detalles sobre la misma .


    saludos.
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Ostras Leonidas si parece mi terraza :sorprendido: que orientación tiene la tuya? yo me las veo y deseo para buscar plantas que aguanten todo, mi terraza da al sur solazo todo el día y luego tienen que sufrir el frío del invierno. Lo que pides de plantas en flor todo el año... es casi imposible!!:11risotada: y tampoco es necesario, queda muy bonito poner una estructura verde con diferentes tonos y tipos de hojas, distintas alturas, y luego dar toques de color con plantas de flor, es lo que yo estoy intentando y la verdad es que resulta! mi terraza ha estado verde todo el invierno.
    Que suerte tienes TOLDOOOOOSSSS!!! ay sería mi sueño! podías poner alguna trepadora como el trachelospernum (perenne, con flor y resistente), enroscada en los palos, sin dejar que llegue hasta el toldo claro, te daría unos marcos verdes frontales muy chulos. Alternándola con algún arbolito que puedes sujetar también a los palos, (en los áticos el viento es un peligro)
    Bueno si se me ocurren cosas ya te iré diciendo, ánimo!
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Ah por cierto tus dos plantas efectivamente son una abelia y un viburnum tinus, (ésta la tengo) muy buena elección son plantas resistentes
     
  9. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    gracias carol por el enlace,tomare nota,hola susuni,cuando me meti en el foro y vi tu terraza pense en la vecina ke tengo dos aticos mas a la izquierda pensando ke serias tu!!!!!jajajajaj pero yo vivo en el sur.mi orientacion es sur tambien,le da el sol en verano desde las 12 hasta las 20 horas,por eso tengo los toldos,ke me costaron un paston por cierto,porque sino en verano no hay quien aguante con el calor,ya colgare fotos con las pergolas puestas y veras ke bonito keda...en cuanto a las flores y plantas...lo ke tu dices,llevo 4 viviendo aki y por el sol y el viento se me mueren muchas,lo ke me aguantan mucho son los rosales,la hiedra,el jazmin blanco y la abelia,lo demas se me ha ido muriendo,por ello ahora,ke es cuando he empezado a limpiar las plantas y preparar un poco todo,es cuando pido consejo sobre ke plantas me pueden ir bien,me he gastado un dineral en plantas,y me dan mucha pena cuando se me mueren ainssss!!!mira una muestra de mis rosas cuando florecen,sobretodo la naranja...tiene un aroma increible....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Buenas a tod@s.
    Muy chula tú terraza, y mas que te va a kedar.
    Una pregunta como has hecho la jardinera de la primera foto la que esta con fecha del 26/10/2010, la que esta recubierta por palos de madera, yo tambien tengo un atico con terraza pero yo en Pucela y es una buena idea para algun rincon de la mia.
    Saludos
     
  11. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    hola dani y karmen,pues te digo como me la he montado,coji 2 palet de madera,de esos ke se utilizan en almacenes para transportar mercancias,un palet tipo europeo,los junte con escuadras y clavos y forre con plastico(bolsas del leroy merlin,ke para eso trabajo alli jejeje)todo el suelo resultante,para ke no se pudra la madera,a continuacion forre los laterales con tablones de madera para formar las paredes de la jardinera gigante,o parterre,como en algunos sitios se le llama,una vez montado lo ubique en el hueco,ke previamente habia medido,para proceder a llenarlo de tierra,porque una vez lleno no hay kien lo mueva,mide 2 metros de largo por 1 de ancho,antes de llenarlo de arena,compre en el leroy,ke a mi me sale mas barato,3 vallitas o cercos de madera,los taladre a los frontales de los tablones ke hacen de pared interior de la jardinera y ke kedan delanteros y lateral y ya esta,la verdad es ke ma ha kedado muy curioso y el gasto ha sido de 15 euros mas los clavos y las escuadras..espero haberte dado una buena idea..aki tengo fotos de cuando lo monte,al principio,ke se aprecia mejor saludos[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    asi empezo hace 4 años y asi la tenia en octubre pasado...[​IMG][​IMG][​IMG]la verdad es ke me costo trabajo pero la variedad de plantas ke puedes plantar es fenomenal...
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Pues sí que es bonita la jardinera! Cuánta mañosa hay por aquí!
     
  14. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: que flores y plantas me vendrian bien en mi terraza?

    Buenas Leonidas
    Muchas gracias por la explicacion de tú super jardinera, es util y lo aplicare.
    Nosotros hemos puesto un estanque prefabricado de 250L, y queria poner este tipo de jardinera a otro nivel mas bajo y si puede ser de cesped, tengo un Fox-Terrier que seguro me lo agradeceria.
    Si quieres hechar un ojo a como hicimos el estanque, me queda rematar las paredes de fuera y alguna cosilla mas, pero eso para cuando haga mas bueno

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=175576

    Saludos
     
  15. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla