Fockea edulis

Tema en 'Fockea edulis' comenzado por TRULLI, 17/3/07.

  1. despues del transplante explosion de vida
     

    Archivos adjuntos:

    • elci.JPG
      elci.JPG
      Tamaño de archivo:
      27,2 KB
      Visitas:
      523
  2. Re: mi fockea edulis

    weno este es el antes,para comparar,he de decir que el tallo ese tan grande lo corte jajaj
     

    Archivos adjuntos:

    • fcka.JPG
      fcka.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,1 KB
      Visitas:
      474
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: mi fockea edulis

    Trulli yo tengo un fockea, pero la hoja es como las de los bonsais, el año pasado se escalichó, le corté todas las ramas por que me tenia harta, lo deje secar, y cuando estaba a punto de tirarlo pues pense lo vuelvo a plantar, renacio de la nada, pero la hojita sigue siendo chiquita y la raiz enorme.
    Me ha gustado mucho el tuyo que pedazo de hojas!!
    Mira asi estaba shunga:
    33914

    Y asi como esta ahora:
    460_feb_2007.jpg
     
  4. Re: mi fockea edulis

    jejejej tu fockea se le ve años de experiencia ehhh menudo pie jajajaj lo de las hojas sera por que sea otra especie???esque en los fockea no esty muy puesto aver si me pongo mas al dia jajaja
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi fockea edulis

    Es la misma especie, es que a veces los viveristas la tratan con hormonas enanizantes, y tienen la hoja más pequeña, pero pierde su poder con los años.

    Pero no es un cactus, es una caudiciforme.
    besos, vega
     
  6. Re: mi fockea edulis

    similar al pie de elefante?????
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: mi fockea edulis

    En las identificaciones no la tengo en los cactus, si no en las sucus, pero ahora hare una carpeta nueva y la pondre donde ha dicho Vega.
    Esta conmigo, lleva unos 3 años.
     
  8. Re: mi fockea edulis

    si y yo empezare a buscar informacion la verdad esque la vi y me gusto tanto y xo k no suelo kmprar plantas en centros kmo el corte ingles y to esos pero kmko la vi y era la unika y digo hay k salvarla jajajajja
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: mi fockea edulis

    He encontrado una fockea e. enorme y con las hojas chiquitas.
    foc-edu-bi3.jpg

    Llegará la mia asi algun dia? :meparto: :meparto:
     
  10. Re: mi fockea edulis

    YOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!11ENORRMEEEE K WAPAAAAAAAA JAJAJAJAJ EN K LUGAR DEL MUNDO SE ENCUNTRAA ESA PRECIOSIDAD????? GEMA JAJAJ MADRE MIA KIZA DENTRO DE VEINTE AÑOS ESTE ASI LA TUYA JAJAJAJ
     
  11. Re: mi fockea edulis

    la octaba maravilla del mondo o sino la 22 ava depende de que lista de maravilas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
     
  12. Re: mi fockea edulis

    corto el tallo tan largo o lo dejo k deciis??
     

    Archivos adjuntos:

    • fockea.JPG
      fockea.JPG
      Tamaño de archivo:
      48,4 KB
      Visitas:
      464
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: mi fockea edulis

    Dejalo, pa que lo vas a cortar?
    Cuando yo compre el mio, traia un alambre para irlo enrollando, pero con el tiempo se lo quite y dejo la rama que se vaya enrollando sola.
    Por cierto ahora me es imposible contestarte por mp (no me deja entrar) asi que dime por favor donde estan las fotos para poder verlo.
     
  14. Re: mi fockea edulis

    mirad he puesto unas estructuras de alambre para k se enrollen ahy,y por cierto le hice otro transplante ya que no veas kmo se desarroolllan las super raixes jajajajja
    [​IMG]