1. Barbebleue

    Barbebleue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s.

    Voy a montar un pequeño invernadero (3 x 2,5 m) exclusivamente para orquídeas y necesitaba recomendaciones para instalar un sistema de humidificación automatizado tipo "fog system". ¿Alguna experiencia?

    Salu2.
    Os dejo una fotografía de mi paphio adductum:

    [​IMG]
     
  2. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola Barbebleue
    Te pongo unas fotos de lo que yo tengo,he probado varios modelos (bastante caros) y este modelo es muy economico consta de 4 nebulizadores y un antigoteo,va instalado pinchado sobre la tipica tuberia negra de jardin,no necesita una gran presion para hacerlos funcionar.

    Estos nebulizadores me los recomendo Ruben de flora del tropico, y no se equivoco por aqui somos varios los que nos lo hemos puesto y todos coincidimos
    [​IMG]
    y aqui en funcionamiento
    [​IMG]
    un saludo
    chiva
     
  3. Barbebleue

    Barbebleue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la información, chiva.

    Entiendo que trabajan con presiones normales sin necesidad de compresor. Y por la foto deduzco que cubre un amplia área. ¿Puedes darme algún detalle técnico? marca, modelo, ... En todo caso preguntaré a Flora del Trópico.

    Salu2
     
  4. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola Barbebleue
    te digo la marca del los nebulizadores es NETAFIM ,no veo ningun modelo ni referencia
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chiva!!

    El sistema parece práctico. He estado buscando por internet y no veo el precio, ¿sabes cuánto cuesta aproximadamente? y ¿dónde puede comprarse?

    GRACIAS!!
     
  6. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Jorge V el sistema es varato pero hay que colocarlo a un buena altura como a 3 metros sino encharca mucho las planatas, el precio es de aprocimadamente 3,50€ la pieza completa como esta en la foto, pero puedes combinarla como quieras 1, 2,3, 4 boquillas de 5,5 color verde y 7,5 gris.


    Saludos

    Angel
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Angel!!

    ¿Alguien sabe dónde puede comprarse?
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  9. Yo los tengo instalados en mi invernadero, en primavero logro subir la humedad relativa y bajar la temperatura. El mejor efecto lo he consegido usandolo mas veces por cortos periodos de tiempo, p ejemplo, cada media hora durante 3 minutos a partir de las 11 de la mañana y hasta las 4 de la tarde aproximadamente. Durante esa época del año la temperatura promedio en el día es de 35ºC-38ºC y la HR es del 25-30% (si escupe uno al suelo antes de que caiga se evapora). Les recomiendo instalen uno o dos ventiladores(dependiendo del área donde instalen el equipo) para que muevan el aire y eviten posible problemas por bacterias (calor+humedad les encanta), amén de que el efecto de enfriamiento es mas rápido.

    Afortunadamente son solo 3 meses, la gran ventaja es que con este sistema, una buena nutrición y esa temperatura las plantas crecen como burros!!

    Buenas Floraciones!!!

    J. Cid
     
  10. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias OS CASTROS!!

    Jesús, muy interesante todo lo que cuentas.
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Como bien dice jesus es muy importante tenerlo ventilado,yo no tengo ventiladores pero por que me aseguro una buena corriente de aire,los ventiladores los coloco en invierno cuando lo tengo cerrado
     
  12. Barbebleue

    Barbebleue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias, tolo do taper.

    Jesús ¿qué programador nos da diez arranques en cinco horas?

    Salu2
     
  13. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Yo uso programadores digitales de 5-7€, tienen entre 15 y 22 programas (arranque/parada) a los que he conectado electroválvulas de lavadora, gratis por ser recicladas ya que nuevas andarán sobre 5 -10€.

    Un saludo.
     
  14. Barbebleue

    Barbebleue

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona mi ignorancia ¿puedes ser más preciso?
     
  15. Los conseguí en una tienda de herramientas (Home Depot), pero los puedes encontrar el tiendas donde vendan articulos para riegos de jardínería, o en su defecto los que se utilizan para la cocina.

    J. Cid