Forma de ficus

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 28/10/08.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Hola compañeros del foro os pongo este nuevo post a ver si me podeis ayudar con mi nuevo ficus retusa que me han regalado ya esta formando pero tengo que podar y no se como podarlo como crear la copa.os pongo unas fotillas y ademas tendre que trasplantar.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Una cosa este otro bonsai que rescate de manos peligrosas jijijiji lo podia hacer engordar en un tiesto normal con tierra normal o puedo enpezar a darle forma[​IMG]ESTA TORCIDOoooooo!!!![​IMG][​IMG]:sorprendido: jasujasuja
    y estas son las consacuencia de las vacaciones[​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: FORMA DE FICUS?¿

    Que bello ficus, oye pero si la forma ya la tienes hecha y la poda tambien...

    Por ahi en un post mio, una persona que ha trabajado con ficus muchos años me aconsejo podarlo totalmente a comienzos de primavera y quitarle incluso las yemas nuevas, para que de esta forma al brotarle nuevas hojas salgan mas y de mejor estetica.

    Como sabes, la defoliacion consiste en controlar el tamaño de las hojas, cortandolas cuando estan pequeñas para que al salir, salgan pequeñas.

    Entonces realmente no hay mucho que hacerle a tu bonsai, esta bellisimo, es un estilo de pulpo, estilo poco usual por cierto, si estoy equivocado que me corrijan.
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: FORMA DE FICUS?¿

    me guardo la imagen, tengo un ficus y me ha molado mucho la forma esa.