Forma de Juniperus chinensis

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por zoriak, 7/4/10.

  1. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, he finalizado el trabajo de poda y trasplante . este es el resultado<script src='http://img14.***/shareable/?i=07042010183.jpg' type='text/javascript'></script><noscript>[URL=http://img14.***/i/07042010183.jpg/][IMG]https://img14.***/img14/6967/07042010183.jpg[/URL]</noscript>[/IMG].
    Y ahora me gustaria que me aconsejarais que forma darle muchas gracias un saludo a todos.



    somos los que estamos,y estamos los que somos.
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias amigos pero no me deis tantas ideas jajjajajja
     
  3. jajajajajajaja!!!!
     
  4. yo solo cortaría la rama de la izquierda y queda chulísimo.
     
  5. Y doblar las ramas verticales claro, de lo contrario quedaría raro.
    Esa es mi propuesta: barrido por el viento.
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias edu, es una buena opcion gracias por participar,te tengo que decir una cosa al haber tantos mensajes me costo leer el tuyo jajjajajjaja un saludo paste por mi blog si quieres
    :meparto:
     
  7. ya me pasé por tu blog y he votado por pino negro japonés.
    A mi entender las cascadas o semi requieren de unas raíces expuestas que le den naturalidad, cuando un árbol cae se suele sujetar con algo no?
    es mi humilde opinion. Yo tengo una higuera en cascada y ha echado un montón de raíces aereas para sujetarse bien.
     
  8. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    la verdad que el ejemplo que me as puesto me a gustado estado viendo el arbol y moviendolo y si me gusta lo que antes de cortar queria hacer eso con el paint pa borrarle las ramas y hacerme una idea,pero no tengo narices hacerlo .si pudieras te lo agradeceria asi tengo una idea mas clara
    a i te podrias registrar jijijijij si quieres
     
  9. OK, dame un ratito.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmmmmm si sera barrido por el viento (fukinagashi) no veo el fin de cortar la rama que crece de costado.


    seria mas bien orientar hacia la misma direccion las ramas verticales que sobresalen de la base.

    Yo le veo todavia un futuro como prebonsai por al menos 3 años, en una maceta con mas profundidad, asi cuando trasplantes podras dejar mas parte del tronco afuera de la tierra.
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    a continuacion te pondre una propuesta para tu ejemplar, que seria mas bien ikada (para ello necesitas enrraizador)....
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Y solo se necesitaria poner horizontales las ramas, asi como usar enrraizador en la parte de abajo del tronco que quedara semi enterrada:



    [​IMG]


    OPcionalmente adornar con rocas.
     
  13. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    edu muchas gracias si le dare esa forma me as convencido . Fijate si me as convencido que ya e cortado jajajaj y e hecho unos esquejes pasate por el blog y lo ves gracias amigo