Forma en un olivo silvestre

Tema en 'Acebuche (bonsái)' comenzado por luaba, 7/7/06.

  1. Hola ha llegado a mis manos un olivo silvestre y queria saber vuestra opinion sobre la forma a darle para obtener un bonito bonsai. Yo habia pensado, por la forma que tiene actualmente, en una de tipo escoba. Adjunto las fotos para que lo podais ver. La primera es el bonsai en su maceta original y la segunda representa los cortes que he pensado realizarle para obtener la forma deseada, tengo dudas en las ramas que salen directamente del tronco, el corte de la rama mas baja lo tengo claro pero eliminar la rama mas alta....no se, es muy gorda y de ella salen tres ramas majas, ¿que os parece?
    DE momento no lo voy a transplantar, lo dejare para el año que viene, ademas el sustrato parece bastante poroso, ¿pero me recomendais que haga los cortes ahora? o lo dejo para el otoño.

    102_2673.JPG 102_2675.JPG 102_2677.JPG

    Un saludo
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola .
    mira yo no entiendo mucho hay gente que te podra aconsejar mejor, pero yo lo dejaria para el año que viene.
    yo creo que los olivos se podan para el domingo de ramos.

    saludos :beso:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Luaba
    Yo veo un poco finas las ramas sea el que sea el estilo o diseño definitivo.
    Debes dejar que engorden en la zona pegada al tronco.
    Las ramas dejan de engordar cuando las podas.
    Yo dejaría para mucho más adelante el cortar lo que no te va a servir de las ramas. Mientras tanto ayuda a engrosar el resto de la rama.
    También para cambiar de posición las ramas con alambre (si es necesario y según el diseño que elijas) es más cómodo y seguro si son ramas largas.

    De todos modos, yo solo tengo un acebuchito, así que sigue esperando consejos de gente más preparada.

    Saludos Mar
     
  4. Gracias Conchita por tu consejo, supongo que los cortes gordos se tendran que dejar para la primavera.

    Mmd58, aunque se deben dejar las ramas pegadas al tronco para que engorden, ¿debo dejarlas todas?, porque hay un par que no me haran ningun papel en el futuro.
    Gracias :razz:
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Luaba
    Supongo que, si esa rama vas a cortarla desde el tronco, no te interesa dejarla engordar y si la cortas pronto la cicatriz también será más pequeña.
    Pero ten en cuenta que si esto lo haces en dos ramas y el arbolito tiene cinco o seis estás quitando un treinta por ciento de fuerza para que el tronco engorde.

    Realmente, si pensabas cambiarle la maceta este invierno-primavera y darle ya algo de forma, poca diferencia de grosor va a tener el tronco con o sin ellas.
    Sin embargo, si quieres dejarlo 1 o 2 años (o más) en maceta grande para que tire, yo no cortaría nada.
    Eso tienes que valorarlo tú.

    Desde luego, la poda de las puntas de las ramas que vas a conservar... cuanto más tarde mejor.

    Pero ya te diigo que eso es lo que yo haría. Si algún entendido te dice otra cosa ,fíate de él. ;)

    Saludos Mar
     
  6. Gracias mmd58,
    lo dejare que crezca un poco "a su aire", cortandole solo la rama mas baja que no me va a hacer ningun papel en el futuro y dejando al arbolito para que engorde un poco mas.
    Un saludo :5-okey: