Formación de alcornoque

Tema en 'Alcornoque (bonsái)' comenzado por Elias, 23/10/06.

  1. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    https://img198.***/img198/294/quercus2wc3.jpg

    Puestos a abusar de vuestra amabilidad y para que no os aburrais, a ver si algien me hace un buen dibujito sobre este Alcornoque
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Formacion de Alcornoque

    Bueno Elias, me pillas en un día de ocio total... jejeje. que no sirva de precedente eh!!... ;)

    Ya sabes que yo defiendo las formas naturales, el crecimiento libre aunque medianamente controlado.

    A ver si te gusta esto. Es una solución sencilla... dejar crecer y modelar alguna copa para que tenga un dibujo atractivo. Sin más.

    https://img328.***/img328/5113/quercus2wc3kb7.jpg
     
  3. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Formacion de Alcornoque

    Me gusta ,tendre que ir poniendo fotos de su evolucion, a ver si lo saco adelante, voy a imprimirmelo
    Desde la ribera baixa ,corto y cierro
     
  4. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    hola elias,este otoño quiero cojer unas bellotas de alcornoque que hay en mi pueblo,espero que si prospera cambiemos impresiones y me orientes sobre su cuidado,pues he visto el tuyo y esta muy grande.tardan mucho en crecer?bueno un saludo y hasta otra ciao:52aleluya: :5-okey: :eyey:
     
  5. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  6. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    [​IMG]me he hecho un lio con este mensaje.te mando otra foto, a esto es una encina,tambien de bellota.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Formacion de Alcornoque

    Perdona la pregunta... es una tontería que no viene ni a cuento... pero... hay algun motivo para que la tengas tumbada o solo es que estab "posando"???
     
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Formacion de Alcornoque

    Je, je,:smile: :smile: Es un Top Model Quercus

    Bien Perolio, en esa maceta que lo tienes posiblemente dentro de 20 años, puedas empezar a hacer algo.

    Son arboles de crecimiento lento, asi que si quieres que engorde ,o bien lo plantas en el suelo, si tienes algun campo o lo pones en una maceta grande con un sustrato de grano grueso, y asi te ahorraras 10 años
     
  9. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    a la pregunta de OBERON,lo tengo tumbado para que crezca asi y empiece a desarrollar sus ramas en otra posicion,a la normal que si estuviese derecho. tienes razon,ELIAS pero es la primera,semilla que no se muere pues la plante esta primavera, bueno plante varias.Lo de plantarla en tierra,esta como que no,lo de la maceta grande,si has visto MI RINCON lo entenderas,si pongo algo mas me tendre que ir a vivir fuera,de todas las maneras tendre en cuenta tus consejos,tampoco tengo mucha prisa pero veinte años son muchos.:5-okey:
     
  10. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    A se me olvidaba,ELIAS eres el mismo de otro sitio............;) :happy:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Formacion de Alcornoque

    Hola, vaya, pues me has sorprendido, en serio pensaba que era solo para sacarle la foto por algun motivo de tamaño o algo. La verdad es que es un metodo que no habia escuchado nunca... y funciona? Cada dia se aprende algo nuevo.... De todos modos, para orientar las ramas, no será mas rápido hacerlo con alambre y rafia? Es que esperar a que te salga una rama en un sitio concreto y orientarla además "por inclinación" se me antoja un poco lento ¿no?
     
  12. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Formacion de Alcornoque

    Elias no hay muchos, el avatar es el mismo , la localidad la misma ,osea que hasta yo soy el mismo :smile:
     
  13. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    ya me imaginaba, que si eras tu bueno otra cosa,haber que te parece lo que he hecho.[​IMG]...es lo mas grande que me cabe,ya ves que no tengo mucho espacio.:icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  14. perolio

    perolio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia,mediterraneo
    Re: Formacion de Alcornoque

    hola OBERON,tines razon las ramas se direccionan mejor,alambrandolas pero mientras se desarrolla las ramas que salgan,ya saldran de diferente forma a la normal,y cuando sea mas grande si es necesario la alambrare,o lo que le haga falta......