Formación de Ficus cascada (fotos)

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 15/7/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola,

    Hace poco transpalante este ficus dandole un nuevo diseño el transplate en akadama ha surgido sus efectos y se ha puesto a brotar fuertemente en el sustrato que estaba antes estaba bastante peor. Lo unico que debería haberle dado una buena poda o meterle alambre??. Hasta el año que viene no podre??. Vosotros cortarias mucho más o solo las ramas pequeñas???.

    También podeis criticar un poco si no os gusta es lo priemro que le hago a un bonsai.. no me vendrá mal vuestras opiniones. Si no le pode fue por el verano mas malo que tenemos aqui crei que a lo mejor era mucho para el y no sé falta de experiencia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    Alguna opinión??
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    Buenas

    Hola jack, al final te has decido eh.... me alegro, era el mejor diseño para tu ficus, una cosa si lo acabas de trasplantar porque inclinas la maceta?? te arrepientes de no haberlo trasplantado con mas inclinacion??? De cara el año que viene trasplantalo en su posicion definitiva y en el centro de la maceta, si no no sete desarrollaran bien las raices del lado que toca la pared.
    En cuanto a la poda.... a ver, lo ideal es tener el diseño, si no estaras dando vueltas y mas vueltas y perderas tiempo, una vez tengas el dibujo hecho, pues podas en consecuencia, seguramente tendras que comenzar de cero en cuanto a la ramificacion de las ramas.
    Te dejo un dibujo que he encontrado que creo que se puede adaptar bien a tu arbol.

    [​IMG]

    Suerte y este año cultivalo bien, el año que viene le metes trasplante y tijeras.
     
  4. cordobs

    cordobs

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    se que voy a preguntar una cosa a lo mejor muy tonta pero la verdad es que no la se, para que sirve poner inclinada una maceta de bonsai? para que vaya haciendo la cascada mejor o para que? es que lo veo en muchos sitios pero la verdad es que no se porque la gente lo hace jeje
     
  5. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    Hola Tapps, Si ese dibujo me gusta es lo que me gustaría hacer. Y si el caso es que lo incline más todavia para que el apice resultante la rama más alta quedase vertical. Esa fue mi intención y hacer que las hojas crecan sobre ese sentido que pensaba darle si la verdad necesita una maceta mas ancha y alta tuve que ponerlo hay pues había truco el tronco guardaba una forma muy rara.

    Este año no se puede corregir???. Lo podría poner en una maceta mejor sin tocar las raices claro o alambrarlo o ya es demasiado tarde?? No debería apsarle nada o si??

    Sinceramente nunca estuvo mas sano
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    hola
    realmente un cascada para el ficus, no me parece acertado, pero si a vos te gusta.........
    lo que si veo es que el arbol no esta muy fuerte, tendrias que mejorar su cultivo, y tambien podrias hacer una seleccion de ramas esta muy desordenado
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    Buenas

    Se inclinan las macetas para que el sol penetre en zonas donde no lo haria, a parte si cambias la posicion de plantado, se inclina hasta el trasplante para que el arbol brote como si estuviese plantado ya en esa posicion.

    Jack, si ya has trasplantado no te aconsejaria volver a hacerlo, en cuanto al "truco" lo mejor que puedes hacer es acodar el arbol y crear un nuevo pan de raices en la base.

    Mirate este post de Shogun que hace un acodo en un arce para mejorar su nebari.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137330&highlight=shogun+acodo

    En cuanto a la ramificacion de la cascada, de cara al año que viene yo eliminaria todas las ramas excepto la que sale vertical en la que tendrias que ir formando la ramificacion.

    Suerte.
     
  8. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: Formación Ficus cascada [fotos]

    Gracias Luis Alfredo Mangiarua. Puede parecer que no este muy fuerte por que tome la decisión erronea de defoliarlo.(Es que se poco ya lo dije) Y si haría falta organizar las ramas. De que forma hacerlo es lo preguntaba.

    Algún bonsai retusa vi de esta forma supongo que a mucha gente no le gustara pero tiene una forma tan rara que fue la única que se me ocurrio, sin tener que cortar lo menos posible. En fin ya se que no es adecuado pero cuando pregunte en el foro poca gente contesto, para variar..

    De ahi mi pregunta , de cara AL AÑO QUE VIENE ,Tapps para hacer eso debaría de tener una maceta más grande por eso decía lo de cambiar la maceta sin más por una mas grnde sin tocar nada mas el pande tierra es todo akadama y un pequeño porcentaje de organica fondo de volcanica.

    Gracias por opinar, la verdad es que este foro no suelen constestar.