Formación de jardinero: quiero ampliar conocimiento con cursos, estudios, etc.

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por pallares, 23/2/07.

  1. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    hola , mi trabajo es jardinero y me gusatria ampliar mis conocimientos, tengo graduado escolar, sabe alguien donde ampliar mis conocimientos(escuela, cursos..) mi horario me permite las tardes libres y estoy en la zona de tarragona
    gracias
     
  2. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Re: estudiar

    Hola Pallares, puedes hacer curso en Pama del Río (Cordoba), es un centro experimental de capacitación agraria, tel, 97644011, llama tienes varios cursos muy buenos y si te llaman el dormir y el comer es gratis, suelen durar una semana los cursos.
     
  3. Re: estudiar

    Si estudias en mi web (enlace al pie), especialmente en la Sección Temas, aprenderás muchas cosas aunque hay muchas más que no están allí.

    Empieza por el primer capítulo . . . hasta el último. El orden en que están puestos es el que conviene.

    Suerte a la hora de encontrar un buen Centro de estudios.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: estudiar

    Hola


    yo hice un curso en Palma del Río ... por lo tanto no puedo juzgar a todos, pero desde luego el que hice era flojo-flojo ...
    Los compañeros que habían hecho otros cursos me contaron de todo ... unos eran como ese, otros algo mejores ...

    Allí va mucho jardinero funcionario a pasar el rato ... porque se lo pagan como si fuera tiempo trabajado, la manutención es gratis, te lo pasas bien y ves mundo ...:twisted:

    Por cierto, ahora ya no dan las comidas, hay que pagarlas del bolsillo. A ver si con eso va la gente con un poquito más de interés.


    No sé por tu zona, pero ahora están los módulos de jardinería (titulo oficial de Técnico en jardinería -vaya, realmente, un capataz ..._ que es el equivalente a la FP de antes, y son dos años, pero necesitas la ESO


    Saludos
     
  5. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: estudiar

    gracias a tod@s .. probare todos los metodos , empece mirando la web de julio ,,veo ke me servira de gran ayuda.. de verdad gracias a tod@s
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: estudiar

    Hola


    Un placer.


    Yo empecé siendo autodidacta, en foros, libros, etc ... aunque luego acabé estudiándolo.

    Pero te aseguro que la mayoría de lo que sé (y creo que sé bastastante, aunque sin duda este es un mundo en el que cada día se aprende algo y que no tiene fin ...) lo he aprendido por mi cuenta, en éste foro puedes aprender muchísimo leyendo a gente que sabe y las experiencias de todos.


    Y si quieres, cuando acabes con la de Julio, puedes seguir con la mía ...


    Saludos
     
  7. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Re: estudiar

    Hola Kira, yo soy funcionario y no voy a perder el tiempo en ningún curso, los hagos para formarme y aprender, siempre lo mismo con lo de funcionario yo trabajo como calquier otro trabajador, en el ayto que yo trabajo hay gente que trabajo y otra que como en cualquier otro trabajo no, me siento un poco ofendido con tu comentarío. Un saludo.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: estudiar

    y cuando acabes con las páginas de Julio y Kira puedes pasarte por el foro viejo, donde desde hace unos días tenemos toda la información ordenada por temas (cortesía del administrador ;)): http://www.infojardin.com/foroantiguo/index.php

    Veo que eres de Tarragona; si quieres hacer estudios reglados, te puede interesar la Escuela de Jardinería del IES Rubió i Tudurí, en Barcelona:
    http://www.bcn.es/rubioituduri/
     
  9. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: estudiar

    valla !! de verdad que estoy muy agradecido por toda vuestra ayuda .... ke sepais ke alla voy !!!!!!!!!!!!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: estudiar

    Hola


    Pues siento que te ofendas, en absoluto es mi intención.

    Pero es la realidad, he contado una experiencia real y vivida por mi ... y en ella me reafirmo .. el curso que yo hice, y algún otro que hizo gente que estaba allí conmigo, era eso ... jardineros municipales que iban allí a pasar el rato ... ¿que algunos iban con interés?, pues yo, no vi ninguno en ese curso ... en todo caso quienes si podían mostrar interés eran los que iban de otros orígenes. ¿que en otros los haya? pues si ...pordrá ser, por supuesto ... pero ya digo, con esas condiciones de cursos (gratis, pagada la manutención y encima cobrando como si estuviesen trabajando) pues se prestan a ello ...


    Saludos
     
  11. mokina

    mokina novata

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    Re: estudiar

    Kira:
    ¡Que bonita tu página! me ha encantado.
    Es sumamente interesante sobre todo para una persona como yo, con muchas ganas de aprender .... pero...."cero conocimientos"
    Me ha aclarado muchas cosas.... en fin una gozada.
    Gracias Kira!!!!!:5-okey: