Formas de darle un medicamento a un perro

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por idro, 22/11/08.

  1. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Vereis, mi perro esta malito, tiene una infeccion en su pata delantera/derecha, apenas puede caminar, va a la "pata coja". Suponemos que se clavo algun pincho en la pata cuando lo saque, la pata se le infecto y se le incho mucho (lo teniamos que haber llevado antes al veterinario... yo ya veia que algun que otro dia hiba algo cojo). Le dieron un medicamento para quitar la infeccion, y funciono, no cojeaba, y tal, pero a la siguiente visita al veterinario nos dijo que tenia algo en la pata, asi que le hizo un corte para haver que sacaba. No estoy muy seguro, pero creo que le saco algo que se havia clavado, y le puso una venda elastica color azul (no nos dijo que se la teniamos que quitar al dia siguiente) y a medida que hivan pasando los dias volvia a ir cojo (con la venda puesta), y se ve que con el sudor y su propio calor, al caminar con la venda puesta, la friccion de la pata con la venda fue fatal y tiene la pata muy mal, no puede apoyarla al suelo.

    Resumiendo, que vuelve a estar como al principio, solo que con la herida (casi recuperada) de la intervencion del veterinario, la pata infectada de nuevo, tanto debajo como en la parte superior, lo tiene todo rojo sangre y sin pelo (debido al rifirace de la venda) y la tiene inchada (la pota entera)

    No lo puedo sacar, lleva 3 dias en casa, me da mucha lastima, pero queremos que se recupere, ademas tiene fiebre debido a la infeccion.

    Por si darle 1 pastilla cada 12h, ahora le tenemos que dar 3 cada 12 y 10h... a lo que voy, he provado muchos metodos para darle la pastilla, el caso es que el ya sabe que le damos esa medicacion y se saca de la boca lo que le damos y si come todo menos la pastilla.

    He provado con, envolverla en jamon york, con pan, con minicorasanes, con pate, con philadelfia... por ahora lo que mejor me va el cojer un trozo de pan bimbo o blandito y poner la pastilla y untar con pate... el jamon york tambien le gusta mucho.

    Que metodos teneis vosotros?

    Saludos
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    yo las veces que no he podido de otra manera, las he machacado y le he puesto el polvo en la lengua por la parte de atràs. Algo tira pero la mayorìa va dentro
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Hola, siento lo de tu perro. Las infecciones son una gaita, sobre todo por lo que sufren los pobrecitos. Un método que funciona bastante bien es introducirlo en un trozo de salchicha, son blanditas y huelen tanto que el perro no se da cuenta. La mía se traga el trozo sin masticar porque le encantan.Si a tu perro le pasa lo mismo seguro que no lo nota. Pero pon solo una pastilla en cada trozo, si no lo notará enseguida. El foigras también suele dar buen resultado, y los quesitos. Ve variando para que no te pille el truco.

    Mucha suerte y ánmos. Ojalá se recupere pronto
     
  4. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Quizá tuvo puesta esa venda más tiempo del que debía, ¿no es así? Hay que tener mucho cuidado con la presión de los vendajes; supongo que ahora lleva la pata al aire, quizá así es mejor, y el color que describes es bueno porque significa que se está curando. Pero no debe oler mal ni tomar color negro, ni tener pus o color verdoso ¿vale?

    Para cuando no te acepta la pastilla con comida, el método es ponérsela tú mismo en la garganta, tan al fondo como puedas. Para esto, toma con una mano su maxilar superior; se hace metiéndole sus propios labios bajo los dientes para que no cierre la boca con tu mano dentro; y en la otra mano, sujetas la pastilla con unos dedos, y con otros le abres la mandíbula. Con la boca bien abierta, lleva la pastilla tan adentro de la garganta como llegues, sin miedo pero sin hacerle daño. Luego le cierras la boca con las dos manos (con una si es pequeño) y no cedas, no le sueltes hasta que veas que traga. La primera vez igual traga enseguida, pero luego ya no; así que le mantienes la boca cerrada con unamano, y con la otra le haces un masaje suave en la garganta hasta que haga glup. Si tarda que tarde, no le pasa nada por estar así. Tú no cedas, y las siguientes veces lo irá tragando antes.

    Si no has entendido bien pregunta, y vigila de cerca esa pata.
     
  5. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Si, lo llevo mas tiempo del que tocaba, com dije, el veterinario no nos lo menciono, solo nos dijo que si el se lo quitaba no pasava nada... y es que ni siquiera se la pudo quitar de lo pegada que estaba.

    De momento la heridas o infeccion es color rojo como os digo, se nota que tiene sangre seca, di ahi el color rojo de las infeccion.

    Si puedo podre algunas fotos mañana... el lunes tenomos que ir otra vez al veterinario, haver que.

    las pastillas se las a tomado a la 1r, con un troco de pan con pate y le he envuelto la mas grande en una rodaja de salchichon jejeje.:happy:

    Saludos y gracias por tanta repidez! Os lo agradezco!

    PD: haqui hay gente que sabe de esto? veterinarios o gente que tiene buenos conocimientos y tal. Esque estava buscando algun foro mas de "veterinarios", pero en este me vale.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    en una ocasiòn le pasò a mi perro algo parecido, estuvo en tratamiento antibiòtico tiempo, pero apenas mejoraba. Una lata. Al final el veterinario tuvo que abrir màs la herida para ver que pasaba y efectivamente tenìa una espiguita pequeña dentro de la herida, que no se le habìa visto antes y era la que provocaba la infecciòn. Una ver quitada, curò en dos dìas. Pero es dificil ver una espinita dentro de una herida infectada. Tambièn usamos las vendas esas que tu dices y no tienen por què hacerle daño al perro porque le dejan respirar la herida. Mira a ver que no haya nada dentro de la herida que estè jorobando
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Hola!! darle una pastilla a un perro no es muy complicado.....acompañadas de embutido o quesos....se lo zampan en nada!!! ;)

    Lo que te ha dicho kolianet es muy importante....debes vigilar el color de la herida, y sobretodo que no tenga pus.....no vaya a ser que esté infectada!:-?


    PD. Aquí hay de todo idro: veterinrios, etólogos, adiestradores, aficionados con mucha, poca o nula experiencia......de todo!!
     
  8. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Pues esas vendas le dejaron el pie asi:

    (fotos eliminadas)

    Como veis el color de esas heridas infectadas?, el lunes lo tenemos que volver a llevar al veterinario. LLeva la manpara, pero aun si se las ingenia y puede lamer la pata (foto1), la estira hacia adelante y agacha la cabeza, en teoria no es bueno que se lame la herida o si? tampoco esta siempre lamiendo, pero algunas veces le pillo. La verdad es que en 1 dia se nota una leve mejoria, ayer no podia bajar las escaleras del patio, se quedaba parado y emitia aullidos cortos de esos y lo tenia que cojen en brazos. Hoy a bajado el solo y ya camina y apoya algo mas la pata.

    En la foto 1 el veterinario lo corto el pelo para poder ver la infeccion y tal... a, es un husky siberiano de 6 años.

    Saludos
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Yo no soy veterinaria....kolianet te podría dar una mejor opinión.....pero si hay una mejoría y no supura la herida.....en principio parece que va mejor, nop?
     
  10. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Yo tampoco soy veterinaria, pero no se la ve muy mal. Y si ya apoya la pata es que va mejorando. A ver que te dice el vete mañana.

    Seguro que mejora pronto.

    ¡Muchos ánimos!:5-okey:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Es bueno que se lama la herida siempre y cuando no le pongas ningún medicamento local. Su saliva es cicatrizante.
    El consejo de Ko es lo que hay que hacer, pero si lo vas solucionando con paté y alguna salchicha, es menos traumático. Siempre que sean engaños con olor o sabor fuerte, para que no detecte el olor de la pastilla. Importante que no se salte ninguna toma.
    En la foto he visto que tiene las uñas largas. Vivís en piso? Le has hecho prueba de leishmania? No te quiero preocupar pero es uno de los síntomas.
     
  12. idro

    idro

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Menorca
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Si, vivimos en una casa que es 1r planta... y que yo sepa no le han hecho la prueba esa... que es? es muy grave si fuera asi?

    Tambien se las ve mas grandes ya que no tiene pelo, con el pelo no se nota tanto xD.

    He visto que se recomienda una vez cada año hacerle dicha prueba, se lo comentare al veterinario, haver que dice.Cuanto suele costar hacerle esta prueva?
    Esta enfermedad es la temida del "mosquito" que a perro que pica, acaba muriendo? el famoso mosquito?

    Le pusimos un colllar anti garrapatas y anti mosquitos, que dura 6 meses, como mucho hace 3 meses que lo lleva.

    PD: Una cosa es que la saliva actue como cicatrizante, y otr es que de tanto lamer, se le ponga peor. Tambien se la infecto su "mienbro" viril, de tanto lamer se le puso peor. Ahora ya lo tiene bien (es la 2n vez que se le infecta la pilila en cosa de 5 meses.

    Saludos
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Hola Idro, los perros que viven en piso, suelen tener las uñas más largas de lo normal por falta de desgaste. De todas maneras, viviendo en zona mediterránea, no vendría de más hacerle la prueba. La leishmaniosis es como el sida en las personas pero hoy en día tienes medicación que da muy buenos resultados. El perro bien atendido, vive años sin perder calidad de vida. Eso sí, es importante pillarlo lo antes posible.
    La mejor protección contra esta enfermedad está en el collar Scalibor, aunque no garantice el 100%.
    Por cierto, si tu perro es el del avatar, es precioso.
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    Hola Idro, siento mucho lo de tu perro,:( pero si te falla lo de darle las pastillas con comida prueba a machacarsela con un poco de agua y darsela por geringuilla.... a mi me funciono con mi perro despues de que ya no se dejaba engañar con que se la escondiera en la comida...Suerte
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Formas de darle un medicamento a un perro!

    A mi me va muy bien el darle la pastlla con algo que le guste, pate por ejemplo, pero a la vez mostrarle otra porción vacía, de esa forma la primera la engulle y no busca la pastlla y traga ráapido para coger la segunda.
    Eso si no es a Yago que se come asta las pastllas sin camuflar...