Forrar con madera vigas de garaje para dar aspecto rústico: ¿qué madera usar y cómo?

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por redrum, 20/8/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas... estabamos pensando en forrar unas vigas normales con madera para darle un poco más de aspecto rústico a un garage que estamos reformando. Qué madera me aconsejáis??? como podría hacerlo???

    También pondremos vigas decorativas en el techo que es a dos aguas.

    Hemos visto las que simulan madera que son muy chulas, pero su alto precio nos echa un poquito para atras... alguna idea??

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Forrar con madera

    Hola:
    para ir a lo económico el pino, de mejor presencia la pinotea.
    bien tratadas, un tinte y un buen barniz.

    puedes darles un toque rústico con un colorante oscuro, imitando iroco o teca.

    si hubiera problemas de humedad o para el exterior, como mínimo la madera de iroco (es bastante cara),

    pero para un garaje, pinotea.
     
  3. Re: Forrar con madera

    se me olvidaba una cosa
    la reforma ¿consiste también en poner el techo?
    porque entonces podríamos hablar de paneles sandwich con terminación madera, es lo que tengo yo en mi garaje, si quieres y es el caso, te puedo hacer fotos.
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forrar con madera

    Lo más economico como dices es el pino, y yo creo que nos valdría. Lo haremos con tablas que irán enganchadas a los pilares y vigas... no sé si será mejora hacerlo sobre rastreles o sobre la propia viga (no me hace mucha gracia hacer agujeros en las vigas :S :S :S)

    Hoy iremos a mirar madera y ver cuanto nos puede costar el asunto.

    Ya iré poniendo los avances ijij

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Forrar con madera

    Y por qué no las forras solamente con chapa de madera y luego las barnizas como te dice Lidia? el trabajo es más ligero y más económico.

    De todas formas, te comento que conozco a unos vecinos que se hicieron un presupuesto para forrar las vigas ellos mismos y salía muy elevado y al estar ya las vigas puestas el trabajo en el techo es bastante costoso, al final compraron una pintura especial que imita la madera y con ayuda de un aparatito de plástico con un mango, hicieron la imitación de las vetas de la madera, yo tengo uno y ahora no recuerdo cómo se llama, en el pasado hice algún trabajo sobre DM y quedaba bastante bien la imitación, los he visto en almacenes de bricolaje y manualidades.

    Suerte!
     
  6. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forrar con madera

    Qué es exactamente la chapa de madera??? algo tipo DM??

    Se podría usar eso que dices que imita la veta sobre esa chapa de madera??

    Un saludete.

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Forrar con madera

    Una imagen vale más que mil palabras, por ejemplo mira aquí y verás cómo es la chapa de madera http://www.channelveneers.com/

    Nosotros hemos utilizado la chapa muchas veces, incluso cuando montamos una escalera de caracol de hierro, como no nos gustaba el acabado, la resvestimos con chapa de madera de Norte y luego le dimos varias capas de barniz de dos componentes para darle dureza y que la pudiese fregar sin estropear la madera, la chapa es fácil de trabajar, hasta la puedes cortar con un cutter y no pesa nada.

    La pintura que imita la madera, la puedes usar en prácticamente cualquier tipo de soporte, si es muy poroso, antes hay que darle una capa de imprimación y ya está, en el mismo bote te dice que tipo de imprimación requiere.No hay necesidad de hacerlo sobre la chapa, ella tiene sus propias vetas, la chapa es madera muy fina pero es madera, hay muchos muebles de baja calidad que están hechos de conglomerado o DM y luego van revestidos en chapa de madera por encima.

    Saludos
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forrar con madera

    No tiene mala pinta lo de la chapa de madera... a ver si en Leroy tienen algo para echarle un ojo de primera mano.

    Eso cómo va pegado a la pared??

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Forrar con madera



    Hola redrum:

    ¿ que quieres decir exactamente con vigas normales?
    ¿ son las de hormigón que quedan a la vista en el techo en forma de T invertida?

    Saludos
     
  10. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forrar con madera

    Bueno a ver si esta semana os pongo unas fotillas. Hemos alicatado y solado el garaje y nos queda pintar el techo, sacar 2 puntos de luz y poner las falsas vigas.

    Al final no forramos de madera y lo que hicimos fue pintar de amarillo las paredes y nos queda el techo y de marron oscuro las vigas. Creo que contrasta bien.

    A ver si consigo hacer unas ftillas

    Talueeeeeeeeeee
     
  11. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Forrar con madera

    Es muy facil forrar una viga, y barato.

    No hay que hacer agujeros en ningun sitio. si estas interesado, yo te dire como hacerlo.
     
  12. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forrar con madera

    Lo que queremos es que le de la sensación de viga antigua... no de viga revestida ijiji.

    Ahora tenemos que colocar las del techo, que lo haremos con esas que son de plastico simulando antiguas que dan mucho el pego.

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  13. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Forrar con madera

    Para darle aspecto de viga antigua, basta con golpearla con un martillo por el lado del pato y de canto.
    Despues se coge nogalina y se da fricciones a fabor de mayas, al pasar por los golpes ,se amontona la nogalina y se oscurece mas que donde esta liso.

    El aspecto es inmejorable.
     
  14. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forrar con madera

    Mis vigas son de hormigoooooooooon :razz:

    Talueeeeeeeeeeee
     
  15. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Forrar con madera

    Me refiero a que si las haces de madera! pod dió