Forsitia: consulta sobre floración

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por Bibiana Fuhr, 6/9/06.

  1. Hola a todos!!!

    Tengo una forsithia que he comprado en el vivero el año pasado, luego de su floración, así que no tuve la suerte de contemplarla.-
    Ahora que ha comenzado setiembre, se observan pequeñas hojitas verdes. Cuando aparecen las flores amarillas???? Después de esas hojitas verdes???Dicen que es espectacular su floración. Estoy ansiosa por verla florecer.
    Tuvimos heladas hasta el domingo 3-09 . Vivo en Bahía Blanca, Argentina.
    Hoy ya se esperan 20 grados de temperatura en la tarde, así que supongo ayudará para que todo se ponga verde y florido.

    También, en mi caso, tengo una sola rama y de allí salen 3 más. Pero yo quisiera, que salieran de abajo más cantidad, para que tenga la forma de un verdadero arbusto, tipo la Corona de novia. Me dijeron que tengo que podarla, enseguida después de la floración. Es correcto???

    Saludos y espero vuestra respuesta

    Bibiana
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Forsithia Consulta sobre floración

    en teoria florece antes de que aparezcan las hojas. seguro que son hojas y no son las yemas florales?
     
  3. Re: Forsithia Consulta sobre floración

    La verdad, yo no se.- Las hojitas que han aparecido, están bien en la punta de cada rama, pero no veo yemas para flores. Tendré que esperar unos días más, quizás??????
    No tienes alguna fotografía, para ver en detalle una rama con yemas para florecer??????
    Las fotos que he obtenido en distintos foros de jardinería, siempre son del arbusto entero totalmente, amarillo.-
    Gracias, igualmente por la información