Forsythia intermedia: información y requerimientos

Tema en 'Forsitia (Forsythia)' comenzado por redrum, 28/12/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas, me he comprado una plantita con raíz de este bonito arbusto jejeje vi la foto y me encantó.

    Soy de Santander osea que no hace mucho frío ni mucho calor. Pone que hay que plantarla en noviembre o diciembre.

    Cuando la plante, merece la pena taparla con un plastiquito por si hiela??? sabéis si este año echarán florecitas???

    He leído que tienen que estar a pleno sol. Yo había pensado ponerla en un sitio que en invierno que es cuando menos sol le caería, tendría unas 3-4 horas de sol. En verano prácticamente le pega todo el día, unas 8-10 horas.

    Muchas gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Forsythia intermedia

    Hola.
    Hablas con tantos diminutivos que es dificil adivinar el tamaño de la plantita y por lo tanto si te florecerá o no.
    No necesita protección en Santander y el sitio parece bueno. Suerte y si no es diminuta o está muy podada florecerá, pero eso lo sabrás pronto porque los capullos se preparan con antelación.
    Saludos
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Forsythia intermedia

    Hola, añadir que la forsythia es un arbusto casi "imprescindible" de los jardines ingleses, muy popular y presente por aquellos lares; te lo comento para que te hagas una idea de su rusticidad y resistencia al frío. Fue allí durante un viaje hace unos años cuando la descubrí......... unos meses más tarde ya la tenía en el jardín, espléndida especialmente en marzo-abril, cuando toda ella se transforma en una "nube amarilla":razz:.

    Saludos
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Trataré de no hablar con diminutivitos jajjajaa

    La planta mide entre 20y 30 cms.

    De las dos ubicaciones, vadrían las dos??? o mejor donde más sol le pega no??? Imagino que en inglaterra tampoco le arreará mucho el sol

    Gracias por las respuestas y a ver si para este año, o para el que viene también tengo yo una nuve amarilla en mi jardín jajaja

    Talueeeeeeeeeeee
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    Las forsitias se dan muy bien en Madrid, a pleno sol, y aquí el sol si pega ... más que en Santander ... y frío, pues también ...


    Lo que debes tener en cuenta es que si necesitas podarla, después de la floración, o la perderás (florecen en las yemas que se han formado el otoño anteior, antes de echar las hojas en primavera).


    Su floración es espectacular, pero dura poco ... y el resto del año es un poco sosa ...

    Viendo las yemas puedes saber perfectamente si te va a florecer (con ese tamaño, es difícil ...) porque las yemas de flor están ahora bien gorditas.


    Saludos
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Forsythia intermedia

    :icon_redface: Hola, soy venezolana, primera vez que ingreso al foro, necesito que alguien me oriente para realizar un jardin en mi casa nueva, y estoy desesperada porque no se como empezar:sorprendido:
     
  7. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Al final la he plantado en la zona de la casa donde más le da el sol, que por aquí no pega tan fuerte como en madrid.

    Me da que este año será de crecimiento, porque ahora mismo tiene 3 palitos sin ninguna yema. Así que este año que se dedique a ponerse fuerte para el que viene jejeje.

    Cuando hablas de podarla dices que hay que hacerlo justo despues de la floración. Eso exactamente cuando es??? cuando se le han caído ya las flores amarillas???? o justo cuando están saliendo??? Imagino que será cuando se caigan porque si no no disfrutas de las flores no??? Y cuánto y cómo se podan???

    Dices que duran muy poco las flores... cómo cuánto tiempo??? Sé que luego echan las hojas... y éstas qué duran hasta el otoño???

    Gracias por tu tiempo y respuestas.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    Pues claro, se podan cuando las flores se pochan. Y lo de podarlas, bueno, pues no es obligatorio ... es si se desmadra o necesitas que tenga alguna forma, etc.


    La floración dura, pues no sé, como unos quince días, y luego sólo hojas hasta que se le caen en otoño ... ya digo, casi todo el año pelín sosa, y unos días explendorosos cuando aún muchas plantas están peladas, en febrero o marzo ...


    Saludos
     
  9. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Jolina... solo 15 días con flores... y como para dentro de mínimo 2 años jajajaja

    En fin, de momento que crezca poco a poco que es lo que tiene que hacer :smile:

    Un saludo y gracias por las respuestas.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Bueno, a lo mejor me quedé corta y son 20 días ... ;)
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Forsythia intermedia

    ...... 15, 20, 30 días....., como todos los arbustos de flor, la floración de la forsythia tiene caducidad, aunque no creo que es de las más cortas....... Además, es muy tempranera en florecer y, al menos por aquí a orillas del Mediterráneo, a principios de marzo ya empieza a amarillear, y la nubecita se mantiene unas 3 buenas semanas, justo antes que la mayoría de árboles y demás arbustos empiecen a mover......

    Saludos
     
  12. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia

    Planté la planuca el 27 de diciembre y ahora mismo está como el primer día. Tenía que haber despertado ya alguna yema??? la he tapado con plástico para las heladas, he hecho bien???

    Sin embargo planté otra planta que ahora no recuerdo jejeje del mismo estilo y las yemas están empezando a despertar.

    Gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    Pues vaya si una forsitia no aguanta los fríos de Santander ...


    Por lo demás, eres un impaciente ...;) pero si estamos en Enero, el mes más frío ...


    Saludos
     
  14. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Forsythia intermedia


    Jejejeje serán las ganas de ver que algo crece en mi jardín, que de momento no hago más que regar palos jajajaja

    Entonces merece la pena que le tenga con un plastiquito por encima o mejor a la intemperie????

    Talueeeeeeeeeeeeeeee
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Forsythia intermedia

    Hola


    como ya he dicho, las forsitias aguantan sin problemas fríos fuertes. No sé de qué mínimas estamos hablando, pero aquí hemos pasado de -8 C y no les afecta ...


    ¿Regar palos? pero ¿en Santander y en invierno riegas? ... ni en Madrid lo hacemos, que llueve la mitad ...


    Saludos