Forzados bulbos de jacintos y narcisos he comprado: ¿cuándo plantar y meter nevera?

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por Bestsy62, 17/9/09.

  1. Hola a ver si me podeis aclarar las ideas....

    He comprado unos bulbos de Jacintos "Anne Marie" y de narcisos "Sheleg" preparados para florecer en interior hacia Diciembre....

    Las instrucciones del productor dicen para los Jacintos:
    "Importante, Los Jacintos para interior necesitan un periodo de frío, 9ºC o menos y estar en oscuridad hasta que asome la punta de las hojas, entonces se puede poner el bulbo a la luz y más altas temperaturas. Los plantados entre el 15-20 de Spetiembre (ahorita, vamos) se podrán poner a la luz a principios de Diciembre."

    Significa que los tengo que plantar y meter en la nevera o que los meto en la nevera sin plantar y en Diciembre los planto?

    Los Narcisos:
    "Estos Narcisos pueden ser puestos inmediatamente en interior en una maceta con sustrato"

    Estos no necesitan el periodo de frío???

    Y otra cosilla, si los quiero combinar con crocus o muscaris, en el caso de los Jacintos, también a la nevera y en el de los narcisos sin nevera???

    Que lio!!!! Agradeceré cualquier ayuda.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Dudas con Bulbos forzados.

    Hola,
    me parece que si los bulbos que compraste ya están forzados, es decir que el productor les dio frío y los cuidados necesarios para que florezcan, no hace falta que los pongas en heladera.
    Según mi experiencia, ni los jacintos, ni los narcisos, muscaris o crocus necesitan estratificación en frío para florecer.
    A los muscaris y a los narcisos ni siquiera los levanto, quedan siempre en tierra. A los jacintos y crocus los saco de la maceta y los guardo en un lugar fresco y seco (no en heladera o nevera) hasta el otoño cuando los planto. Todos florecen año a año.
    Saludos,

    Antonio
     
  3. Re: Dudas con Bulbos forzados.

    Hola,

    Gracias por la respuesta.
    Los bulbos a los que me refiero están forzados para darse en interior, es por lo que ando despistada, en exterior hago cmo tú sin problemas, pero es mi primera vez intentándolo para interior...

    Un saludo.
     
  4. Re: Dudas con Bulbos forzados.

    :icon_redface: Nadie más se anima?
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Dudas con Bulbos forzados.

    buenas noches bestsy62 gracias por la pagina del excel ,creeo que son un poco caros , yo se los prefiero encargar aun comercio donde compro las semillas porque son de confianza y tengo el catalogo de rocalba y voy a lo seguro que me los trainga aunque me cueste 1 euro de mas pero me los piden ellos y los recojo en la misma tienda ,la verdad no hay ningun bulbo forzado en el mercado para diciembre ,te cuento esto porque tu los puedes forzar a cambiar toda la naturaleza del bulbo el mejor sistema para guardar los bulbos es teniendolos en la misma tierra y desde el mes de agosto regarlos sin echarcar ,realmente la vida del jacinto y narciso comienza cuando los rieges por primera vez pero que yo sepa no es necesario taparlos ni meterlos en frigorifico ,tan solo debes dejar correr el tiempo cuando veas las puntas verdes pues los metes dentro y los ves crecer ,de la otra manera te saldra larguiluchos ,debiles y con poca flor ah y no los podras aprovechar para nada mas.saludos de pepe