Forzar la floración de un kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por NIMRODEL, 5/11/05.

  1. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amig@s, tengo un pequeño calanchoe del año pasado aproximadamente. Tenía una floración de color rosa preciosa y me duró bastante tiempo, pero ya no ha vuelto a florecer, ni siquiera da señales de ello.
    He leído en un libro que se puede forzar la floración regulando la luz que recibe, pero antes de probar el experimento, me gustaría saber qué opinan. ¿Creeis que será bueno? A mi me da que no, pero es que me gustaría verla otra vez con flores :flores:
    Un saludete
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Muchas plantas responden al fotoperíodo para florecer, como el crisantemo por ejemplo. Desconozco si el kalanchoe responde o nó.
    Si es de los que responden a este tratamiento, y quieres verlo florecer nuevamente..........
    La mareas un poco, pero no creo que le "haga mal" a la planta.
    Yo soy de los partidarios de respetar los tiempos de las plantas, pero también me gusta experimentar con ellas, ya que es como más se aprende.

    Saludos
     
  3. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola nothofagus, pues sí, el calanchoe es una de las plantas que responden al fotoperíodo.
    Pues este domingo me decidí a "marear" a mi pobre plantita y lo que hago es cambiarla de habitación a una más fresca y oscura. A eso de las 5 de la tarde, la quito de la luz natural del comedor, hasta el día siguiente que la vuelvo a sacar. Así que tiene de momento unas 9 horas de luz natural. Estoy pensando en reducirlas a 5, pero no sé. En todo caso, en infojardín recomendaban menos de 12 horas diarias de luz, así que con 9 estoy en la medida. La pregunta que me ronda más la cabeza es ¿cuánto tiempo tendré que estar asi? Bueno, ya os iré contando si os interesa.

    Un saludeteeeeeeeeee.