Fósforo para las plantas de jardín en esta época

Tema en '¿En qué época abonar las plantas?' comenzado por apfner, 19/11/05.

  1. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hace un par de días Esquivias me recomentaba hacer un aporte de fósforo a las plantas de mi jardín llegadas estas fechas. He pasado por la tienda de fertilizantes y, tras pedir fósforo, me han dado fertilizante superfosfato de cal al 18% (18%anhídrido fosfórico). Supongo que será eso, pero suena tan mal que me gustaría que alguien me lo confirmara antes de echarlo.
    Gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Si, te vale.


    Lo que yo creo es que quizás sea ya tarde para aplicarlo, porque el problema, generalmente, no es es no haya fósforo, sino que con el frío las plantas no lo pueden absorber ...
    De todas formas es normal que pase esto y las plantas se pongan rojizas (lo cual no deja de ser en el fondo un aspecto ornamental más de la planta ... los colores rojizos son típicos del otoño y bien bonitos).

    Prueba a ver, no pierdes nada ... Y de todas formas te servirá como abono de floración para las plantas de flor (en primavera, claro) y en otoño sirve para que pasen mejor el invierno ...

    De todas formas, nos cuentas si se dejan de poner rojas o no, tengo interés ... yo voto porque ahora ya no .... ;)


    Saludos
     
  3. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    (Borrado por el autor por reiterativo)
     
  4. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    OK, gracias. La verdad no me importa que se pongan rojizas, siempre que sea lo normal. Los tonos rojos me gustan, pero temía que pudiese no ser normal en alguna de las plantas. Le echaré un poco de fósforo ahora, por si acaso y si no aprovecharé, como dices, para las plantas de flor cuando llegue la primavera.
    Por cierto, ¿alguna recomendación más a propósito de la utilidad del fósforo?
    Otra cosa, siendo superfosfato de cal ¿es recomendable para las acidófilas?
    Gracias.
    Antonio