Fotinias con problemas

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por tyson05, 17/1/07.

  1. tyson05

    tyson05

    Mensajes:
    3
    Hola, primero queria saludarlos ya que soy nuevo en el foro.

    La consulta es la siguiente, tengo una Photinia hace ya casi 1 año plantada en tierra y hace cosa de 2 semanas me di cuenta que las hojas nuevas que salen en la puntas de los tallos se marchtan y las mismas puntas del tallo quedan como negras, queria saber a que se puede dber este problema ya que tengo ota planta igual pero plantada hace menos tiempo y en otra parte del jardin que no le esta pasando, recuerden que en aqui es verano.

    Muchas gracias,
    Tyson
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con las Photinias

    Bienvenido tyson05

    Pueden ser varias cosas... Puede ser el ataque de algún insecto o de hongos. En estos casos, lo mejor es poner una foto para ver si alguien se inspira y da con tu problema :happy: .

    Dificil, si no sabemos donde es "aquí" :11risotada: . Sería conveniente que indicases tu ubicación geográfica en tu perfil.
     
  3. tyson05

    tyson05

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con las Photinias


    Buenos Aires
     
  4. Re: Ayuda con las Photinias

    Se trata de un insecto similar a la polilla del duraznero, es una oruga muy pequeña de 2 mm color blanco. Si se trata de una sóla mplanta se pueden podar las puntas y quemarlas ya que el ataque es en primavera. Si no tenés problemas en usar productos químicos podés probar con dimetoato o cipermetrina.
     
  5. tyson05

    tyson05

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda con las Photinias

    Muchas gracias, lo que no entendi bien es lo de "quemarlas", osea corto las puntas y quemo lo que saque o la punta que quedo cortada?

    Perdon por la ignorancia..
    Gracias
     
  6. Re: Ayuda con las Photinias

    Lo que se quema es la ramita que se sacó, para destruir esa oruga.