Fotinias: estoy haciendo seto en muro, ayuda con la poda

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por rotula, 22/7/10.

  1. hola, soy nuevo en el foro, quisiera pedir ayuda para el muro de potinias que estoy haciendo ,sobre todo para la poda.

    quiero que crezca por encima del muro que veis que tiene 2 metros,por lo menos otro metro mas para que me tape al vecino de enfrente.

    las mas altas ahora tienen 170 y no se si tendria que podarlas todas a la misma altura para que ensanchen y si es asi cuando deberia.

    estan plantadas del año pasado, como veis el crecimiento, suela regarlas a menudo, mover la tierra y abono a principio de temporada.

    y un ultima cuanto tiempo creeis que tardara en levantar el muro que quiero

    gracias
     
  2. Re: ayuda con photinias

    a ver si puedo su[​IMG]bir la foto
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ayuda con photinias

    Hola, creo que deberias a podarlas un poco, mejor dicho pinzarlas, para que crezcan un poco mas frondosas, lo mejor de todo es hacerlo justo despues de floracion, si lo haces ahora tampoco pasa nada, es una planta que aguanta muy bien las podas.
    Creo que en 1,5 como mucho en 2 años te van a cubrir la verja :happy:
     
  4. Re: ayuda con photinias

    Gracias beriozkas, lo hare, lo de la floracion te refires a cuando da flores o les salen los tallos rojos, porque la mia nunca ha dado flores blancas como he visto en otras,
    un saludo
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: ayuda con photinias

    Que raro que no te dio flores, la mia es mucho mas pequeña y me dio 3 racimos este año, a me me florecio en mayo mas o menos. Normalmete este arbusto le pinzan muy a menudo para estimular la aparecion de hojas rojas.