Foto de abrojos o abreojos (Tribulus terrestris): semillas que pinchan bicicletas

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por leptino, 16/11/08.

  1. leptino

    leptino

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lleida
    Hola, soy nuevo.
    Alguien conoce la planta que produce esta semilla?
    Esta perfectamente lignificada por lo que es realmente dura. Es capaz de reventar pelotas futbol de cuero o atravesar la suela de goma de cualquier zapato. La disposición de sus pinchos hace que siempre tenga uno en posición vertical, a la espera de "victimas". El caso es que han aparecido estas semillas con los recientes aportes de arena para la construcción de un terreno para el juego. Todavia no han llegado a germinar por lo que desconozco todo sobre la planta. Tambien desconozco el lugar de origen de la arena.
    Alguna idea? Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: semillas asesinas - Identificacion

    Son abrojos o abreojos (tribulus terrestris es su nombre correcto) :smile: . Es lógico que no lo conozcas huye de los climas húmedos . Aquí es una planta muy conocida, es una planta rastrera de tallos largos cuyos frutos (esos que ves ahí ;) ) se lignifican a finales del verano, crece en los bordes de caminos entre la grama

    Semillas asesinas, dices :meparto: ... la de veces que habré pinchado las ruedas de mi bici en verano por los condenados abrojos :twisted:

    Saludos
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: semillas asesinas - Identificacion

    Jaja es un cardo yo pncho la rueda de la bici con eso estoy arto :11risotada: