Foto de Acacia caven

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por Mundani, 19/12/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Esta mañana he hecho estas fotos a una acacia y/o mimosa, cuyas flores, hojas y espinas me recuerdan mucho la acacia cavenia de Chile, pero no conocía sus frutos y no he encontrado ninguna foto en google. La descripción de las legumbres coincide con la que da JMSLC en su web, pero no dice nada de esta curiosa disposición estrellada de las legumbres:

    597759

    597760

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Nadie lo sabe???
     
  3. Hola Mundani

    Si, estoy segura que es la acacia cavenia más conocida en Chile como Espino,

    Conozco muy bien sus semillas, es una legumbre gruesa, casi negra; al estar

    lista las semillas suenan en su interior como un cascabel.

    Se dan muy bien en el norte y centro de chile ya que son resistentes a la sequia

    Sus flores son aromaticas.


    Espero haberte ayudado en algo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo la estudié pero se me ha olvidado :icon_redface: ,no recuerdo los frutos.
    tambien se llama espinillo en argentina y el nombre con que figura en los libros es Acacia caven, no cavenia.
    saludos.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Juan, no me parece que esa sea Acacia caven, porque el fruto, aunque parecido, creo que no crece formando esos grupos y, además, tiene un pico corto en el ápice que le es característico, cosa que esos no tienen. Me suena haber visto esos frutos antes en algún lugar. Miraré a ver si encuentro la especie
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias a los tres por haber contestado. A ver si JMSLC nos lo acaba de aclarar. En cuanto al pico corto del que hablas te diré que tengo delante una legumbre y tiene un pequeño pico de unos 2 milímetros que pincha como una aguja.

    En cuanto al nombre, en tu web José Manuel lo nombras de tres formas, Acacia caven, Mimosa caven y Acacia cavenia. ¿Este último nombre no es correcto?

    Un saludo: Juan
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si tienen un pico si que podría tratarse de A. caven. El nombre válido es Acacia caven, en alusión a su nombre nativo. Los otros son sinónimos.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias JMSLC.

    Ya puedo poner las fotos en mi web. Voy a cambiar el nombre de otras dos fotos de esta acacia que hice en Italia.

    Un saludo: Juan