Foto de Acer negundo: un plantón que ha nacido espontáneo

Tema en 'Plantones' comenzado por La Tia Claudia, 2/11/07.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ESTE INDIVIDUO.. SE INFILTRO EN UNA MACETA... ALGUIEN TIENE IDEA DE QUE ES...:icon_rolleyes:
    GRACIAAAAASSSSS:beso: [​IMG]
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: INFILTRADO....

    Me parece que un tipo de Acer.:beso:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: INFILTRADO....

    ME MUEROOOO... OJALAAAAAAAAAAA
    HACE AÑOS QUE BUSCO UNO... NO LO PUEDO CREER!!!!!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: INFILTRADO....

    En concreto A. negundo, una auténtica plaga.
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: INFILTRADO....

    Y SI... SI ME SALIA A MI ... SEGURO ERA PLAGA... LAS TENGO TODAS PEGADAS...:icon_rolleyes: COMO ES ESO DE PLAGA ISIDRO... PERDON PERO NO LO HE VISTO POR ACA...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: INFILTRADO....

    Es de origen norteamericano, ignoro del todo como se comporta este árbol en Argentina, pero aquí en España sus semillas nacen por todos lados y salen solos muchos árboles en aquellas zonas cercanas al sitio donde se hayan plantado estos árboles. Por eso decía que es una plaga... quería decir que es una especie invasiva

    [​IMG]
    por ejemplo, esta foto es de un ejemplar asilvestrado de los muchos que salían en un lugar de la costa mediterránea (Peñíscola) y que ya tenía sobrado porte arbóreo

    También es bueno saber que crecen muy rápido.
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: INFILTRADO....

    no llego a ver bien pero puede ser que las semillas sean redondas.. membrana redonda color marron muy claro como para volar y la semilla en el medio..oscura.. tambien redonda??? porque si es esa la semilla entiendo la propagacion .. hace aprox. 2 meses aparecieron esas semillas por todos lados en todo el barrio.. y con el chico de la vecinal con el que plantamos y renovamos los arboles de 20 cuadras aprox a la redonda no teniamos idea de que eran... nosotros no lo vimos nunca ni siquiera cerca del barrio....
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: INFILTRADO....

    Probablemente te confundes con semillas de Olmo. Las sámaras de Acer negundo van, como todos los arces, de dos en dos, con las dos semillas en la base, que son muy alargadas y trapezoidales, y el ala de cada semilla, que es igualmente alargada, vagamente similar al ala de una libélula.
     
  9. Re: INFILTRADO....

    Hola.

    [ Insolencia, la mía , de enfrentar mi opinión a la de los versados . . . ]

    Pero , -con toda humildad- a mí me parece un Gomphocarpus fruticosis . Ése que hace los frutos globos , con semillas de plumero blanca nacarada , que al secarse las lleva el viento .

    Saludos .
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: INFILTRADO....

    No puede haber una planta más diferente que Gomphocarpus fruticosus ;)
    No tengo fotos, pero busca en internet... verás que solo se parece en que las hojas son verdes.
     
  11. Re: INFILTRADO....

    Hola.

    Yo ya sabía el veredicto . . .

    Je .

    No podrás negar que hay otra planta que es diferente al gomphocarpus . . . UNA , hay .

    Saludos
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: INFILTRADO....

    jeje...no se peleen...:smile: ;)
    entonces no tengo idea de como llego... y si... olmos y fresnos en las macetas y canteros... tengo a montones...pero a esos dos los conosco... la semilla del fresno tambien pero no conocia la del olmo... y como nosotros habiamos plantado liquidambares, tilos y lapachos... no me explicaba de que eran esas otras semillas.. pero si.. hay un par de olmos en el barrio... muchas gracias maestro... gracias por la explicacion... y si es plaga... lo haremos bonsai... y lo mantendremos a raya.. le parece???:happy: :beso: