Foto de aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por jarq, 23/10/07.

  1. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Un saludo a todos y todas :

    Esta es la primera foto que pongo de uno de mis arbolitos. Me gustaría una crítica del mismo, p.f.
    Es un Ligustrum Ovalifolium, recuperado junto con otro de un seto que estaban levantando. fotos del antes ( 2005 ) y el después (Sept. 2007)

    También querría saber si alguien utiliza akadama con esta especie, para el transplante del año que viene.

    S2
    José

    Antes
    [​IMG]
    Después
    [​IMG]
     
  2. wuau eso si que es un extremakeover,muy buenas manos
     
  3. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Te ha quedado genial Jarq, te puedo decir que yo tengo un ligustrum con akadama y volcánica debajo; abonando bien y regando muuuucho va tirando él solo. Es una especie muy agradecida.

    Por cierto, cómo lo has hecho?

    Un saludo
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Claro, ¿Por que no?
    Yo los he puesto en el suelo, pero en cuanto vayan a maceta irán con akadama y volcanica.
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Las dos ramas mas bajas, no las podes, deja que se alargen lo que quieran para que cojan grosor
     
  6. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Elias, por qué no deben podarse las dos ramas bajas ?
    te pregunto porque yo a veces corto las que le salen al mío
     
  7. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Las dos ramas mas bajas deben de ser las mas gruesas y largas y si las podas detienes su crecimiento, y en estetica debes buscar el triangulo de masa verde ,en este arbol seria algio asi

    [​IMG]
     
  8. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    De acuerdo, lo tendré en cuenta a partir de ahora, ahora que lo dices, es mucho más estético que las ramas inferiores sean las más gruesas y largas y si además contribuye a que la planta se encuentre mejor pues matamos dos pajaros de un tiro.

    Gracas elias :5-okey:
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    me gusta el arbol y haciendo lo que te dice elias respecto alas ramas quedara de puta madre, solo un pero...
    quitale esa feisima maceta:meparto: :meparto: :meparto: en una plana quedaria superchulo:5-okey:
     
  10. jarq

    jarq

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Gracias a todos y todas por vuestras respuestas.

    Mis planes van en la dirección de los comentarios que me habeis dado; para la primavera tengo previsto un trasplante con un cambio radical de tierra ( ahora está en arena de río + mantillo) limpiándole toda la que tenga del cepellón y plantarlo en akadama.

    La grava volcánica supongo que será por el drenaje, si es así utilizaré gravilla bien tamizada debajo y por encima akadama.

    Seguiré usando esa horrorosidad de maceta por que tiene buena profundidad; en general utilizo potes + profundos de lo que me gustaría, x que utilizo riego por gota automático y así tengo un margen de maniobra. De todas maneras acepto mas que gustoso sugerencias y virtuales :smile: , x q ando muy perdido con este aligustrillo y su jodía maceta.

    S2,
    José
     
  11. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Efectivamente, le puse grava volcánica para que drenara mucho mejor. La maceta... no está mal. Yo pondría una un poquito más profunda y algo más ancha pero la tuya mal no está, si quieres dejar la misma puedes hacerlo creo que sin problema, pero te recomiendo una mayor dimensión para que crezcan más raices.

    un saludete