Foto de Alocasia 'Polly'

Tema en 'Alocasia, Colocasia' comenzado por Paqui., 21/12/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Acabo de comprar esta planta para regalarla, pero me gustaría saber cuál es para decirle cómo cuidarla.


    [​IMG]
     
  2. Hola Paqui, creo que es Alocasia sanderiana.

    Los cuidados, más o menos como todas las plantas de interior. No encharcar el sustrato, nada de corrientes de aire, luz sin sol directo (aguanta bien zonas con poca luz)

    Un beso.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Quizas sea el híbrido llamado Alocasia x amazonica
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Gracias a los dos, ya se que es Alocasia, pero el "apellido" aún no se cuál es :intorrogantes: . He mirado las dos que decís y no se cuál es la diferencia, os puedo decir que el envés de las hojas son rojizas, a ver si con esta pista os aclaro algo. :mrgreen:
     
  5. Alocasia "polly" le llaman
     
  6. La verdad es que no sé las diferencias, sé que A. x amazonica es un híbrido de A. sanderiana y A. lownii, pero no sé más.

    A tu amig@ no le vale con saber que es Alocasia? :icon_biggrin: Los cuidados son los mismos :roll:
     
  7. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    LLevas toda la razón Malunna, qué haría yo sin tí? :mrgreen:

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!
     
  8. Paqui,
    Cuando la compré, en la etiquieta decia "Alocasia Polly" como dice Josep B. Verifiqué que así era.
    Mucho cuidado con la planta. Es mas delicada de lo que parece. Es muy propensa a los hongos y a las quemaduras por luz solar. Le gusta la humedad ya que es tropical, pero los hongos la atacan mucho así que encontrar el equilibrio es dificil. Yo la riego poquísimo, pero en el invierno con la calefacción sufre. A pesar de eso no le mojo las hojas ni con spray, por lo que te comento de los hongos. No soporta temperaturas inferiores a los 10 grados positivos :shock:
    En verano, es mejor sacarla fuera.
    Espero haberte ayudado un poco. Yo aprendí de la primera que compré, que pagó mi inexperiencia... y eso que tengo otras alocasias... pero esta es pelín distinta.

    Saludines ;)
     
  9. Alabastro, tienes razón totalmente, la mía la tuve que meter a mediados de noviembre dentro de casa, ya que una amiga vió que se había quemado un poco una hoja, suerte que se dío cuenta , o sino a adios. La tengo muy grande, y eso que la compré medio quemada en el mercadillo de La Collada de Vilanova i la Geltrú a 2 Euros, junto con un anturium que aún tengo en exterior sin nungún daño (bueno, está debajo de una mesa), y que por cierto da unas flores verdes, horribles. :-? :-? , pero a ciertos precios no puedes exigir mucho.
     
  10. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Alabastro, gracias por tanta información. Esta que os he puesto en la foto no era para mí, pero si le he pedido una a los reyes magos ;) y como he sido muy buena seguro que me la traen.
    Sabía que no necesitaba casi luz y de poca agua, pero no sabía nada de los hongos. Mañana se lo diré a mi amiga.
    :icon_biggrin: