Foto de Aloe aristata

Tema en 'Aloe' comenzado por Lourdes, 26/11/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Tengo kilos de aloe aristata se le parece mucho pero no acabo de estar segura...

    cómo lo véis???
     
  2. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Hola Lourdes,
    yo tengo una igualita a la de tu foto y la calsifiqué como aloe aristata.
    Saludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias antuan... yo tengo aloe aristata para dar y tomar pero no sé por qué me parecía diferente esta planta... :roll: ... ya toy empezando a chochear..
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A mí me parece el aristata, aunque la verdad es que se ven gastroleas que son muy parecidas. Mi aristata tiene los pelillos más largos, pero yo creo que el tuyo también es. Otra cosa: mi gastrolea es así como el triple de tamaño que el aristata. Y las hojas son más duras, algo coriaceas, difícilmente se doblan. El aristata, en cambio, las tiene más blandas.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Cuando dices, Toño lo del tamaño podrías decirme los tamaños aproximados...
    Aquí os pongo una foto de lo que yo llamaba aloe aristata, me lo regaló Lourdes, tiene unos 18 cm de ancho y nunca floreció.

    vegaaloearistata.jpg

    besos, bego
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    Para mi es el aristata.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vega ese es aristata... y de ese tengo un monton... pero alguien me ha enviado esa otra roseta que he puesto arriba y no sé por qué pero pensé que era diferente...

    Ese alóe, el aristata... lleva en casa de mi madre en Valladolid unos 40 años mínimo y aguanta temperaturas bajisimas... no te pierdes nada con la floración... a mi me floreció el primer año de estar aquí, después no lo ha hecho supongo que depende de la dosis de sol...