Foto de Aloe mitriformis y Aloe squarrosa

Tema en 'Aloe' comenzado por Salman, 29/9/03.

  1. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues yo llevo ya unos dias intentando identificar unos aloes y un supuesto cactus y son de los que estais hablando en otros mensajes

    Desde luego no se parecen en nada pero me estais liando :smile:

    [​IMG]

    ¿ Cual es "cuala" ? :smile:
     
  2. Para mí que són:
    1º Aloe Distans
    2º Aloe juveana

    Un saludo
     
  3. Los de la uno yo los tengo identificados como aloe brevifolia pero me ha dicho Toño hoy que cree que no está bien. No sé El otro creo que lo ha identificado Toño ya en otro mensaje
     
  4. Me parece que los tengo bien identificados

    Un saludo
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues yo, para variar, discrepo ;)

    1º Aloe mitriformis, o híbrido
    2º Aloe squarrosa

    El primer Aloe me ha traido a mí de cabea durante algunos años, y hasta hoy.

    También pensé, en su día, que era Aloe distans, pero hoy creo que no. Después de ver muchas fotos de él, y de verle en jardines de cactus, creo que el distans tiene las hojas más cortas, más chatas, más anchas que largas, no sé cómo decirlo. A ver si encuentro una foto que indique lo que digo...

    [​IMG]

    Además, como se ve en la foto, tienden a formas tallos largos, hasta de un metro o más.

    Luego pensé que era Aloe brevifolia. Como su nombre indica, tiene hojas pequeñas. Dado que la "pequeñez" es relativa, y como se parece bastante, creí que ya estaba identificado. hasta que empecé a ver más fotos de brevifolias, y nuevamente los vi en jardines de cactus. Y el brevifolia tiene realmente las hojas pequeñas y estrechas, no tan anchas como el de Salman, el de Lurdes o el mío. Y tiene muchas hojas. Vease:

    [​IMG]

    El tamaño de la foto engaña, comparad las rosetas con las hojas de hiedra de detrás. Son rosetas pequeñas (unos 10 cm de diámetro) y emite muchos jijuelos, quedando un "arbusto" muy compacto".

    El Aloe mitriformis, por fin, es un poco intermedio entre los dos. Parece un brevifolia pero es más grande y no emite tantos hijos, no forma una bola tan redonda como la foto anterior. Una foto:

    [​IMG]

    Yo tengo dos, el brevifolia y el que creo mitriformis. No sé si es lo normal, o es cosa de mis plantas, pero tienen, además, otra diferencia: mi supuesto mitriformis tiene espinas en los bordes de las hojas, y en el haz y el envés. El brevifolia sólo las tiene en los bordes.

    Otra foto de un mitriformis, menos crecidito:

    [​IMG]

    En cuanto al otro, no sé. Siempre había pensado que el mío era squarrosa. En mi libro de sucus el juvenna parece algo diferente, pero en las imégenes que he encontrado en Google ambos se parecen bastante. En mi libro dice que el color de las flores es diferente: rojas en squarrosa y rosas y amarillas en juvenna. En fin, pongo una foto de squarrosa para que veáis que, si no es, se le parece bastante:

    [​IMG]

    En fin, me voy a cenar ;)

    saludos,
    Toño
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo del squarrosa no se me parece Toño y me interesa porque en el ultimo viaje a Murcia me traje uno como el de Salman. No sé si tengo alguna foto sino mañana te la pondré.
     
  7. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Con el Squarrosa creo que podemos darlo por bueno

    http://www.lhogarth.it/cd2002/cat/hs7.es/0017.htm

    Pero lo de mitriformis no lo veo tan claro

    http://www.lhogarth.it/cd2002/cat/hs7.es/0015.htm

    Por lo que pone en esa pagina el mitriformis es de lo mas parecido al Vera
    De hecho despues de ver esa imagen me estoy planteando si mi Vera no ser Mitriformis :(

    Aunque el Mitriformis que muestran en esta otra pagina:

    http://www.arbolesornamentales.com/Aloe.htm

    Es mas parecido al mio

    Buscando encuentro:

    http://usuarios.lycos.es/Maarian/cactus/a.htm

    En que el Distans que muestran es mas parecido

    o el de esta pagina tambien el Distans ( pulsar sobre la imagen para agrandarla ):

    http://www.cacti.com/html/Aloes.html

    con lo que Ralejandro tendria razon en el primero
     
  8. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Aqui teneis una foto con las dos plantas juntas para poderlas comparar mejor

    [​IMG]

    Las dos tienen protuberancias en el exterior de la hoja

    La de la derecha tambien las tiene en el interior

    La de la derecha tiene mas, practicamente cada mancha clara es una pequeña protuberancia

    En la de la izquierda las protuberancias son como ganchitos
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No entiendo, Salman: en las dos fotos de distans que has puesto se aprecia bien lo que yo dije, que las hojas son casi tan anchas como largas. Cosa que no sucede en el tuyo en absoluto.

    Yo no creo que sea distans. Vaya, que estoy casi seguro. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que puede ser un híbrido, que se da mucho en aloes.

    Saludos,
    Toño