Foto de Alpinia zerumbet: planta con olor a canela

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por moreneta, 20/11/06.

  1. Re: flor de la canela en Perú

    Maggi, sí es esa¡¡ después de mucho andar, descubrí que se llama alpinia del zerembute, tal cómo me mandó el nombre una persona de Colombia. Es más conocida al sur y sudeste de Asia, en China, islas del Pacífico y en zonas de Costarica. De Perú no contestó nadie, quizá el nombre de "flor de la canela", era más metafórico y se refería a la canción de Chabuca Granda. Gracias por ayudarme con la fotografía y Feliz Navidad.:74regalofuegos:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: flor de la canela en Perú

    Cada tanto aparece otra vez el tema, la cancion de Chubuca nos lleva a Perú ¿pero no creo que sea específicamente del país.
    Si llegas a tener otra vez esta maravilla, te invito a un intercambio con algunas de las plantas de ese tipo que tengo.
    felices fiestas!

    En este foro, en "intercambio de esquejes....." hay un foro de argentinos, serás muy bien recibida
     
  3. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    ¡Podrían identificar esta planta,tiene un tallo largo,hojas alternas y variegadas?

    [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: identificacion

    Aqui esa planta siempre la veo en jardines públicos a pleno sol y de agua pues cuando llueva, me da la impresión que es familia de la que aqui llamamos capacho que es la canna indica, pero es solo la impresión porq se me parecen y las he visto juntas, realmente no se si serán familia pero al menos ya tienes una idea de su cuidado
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
  6. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: identificacion

    EFECTIVAMENTE,ES UNA ALPINIA ZERUMBET.EXCELENTE EL ENLACE.GRACIAS.
     
  7. Re: planta con olor a canela

    yo tengo esta planta y nunca supe que era pero por otro lado leí que (si es la que estedes nombran como galanga) debería hacer unas flores rojas y la mía no hace flores
     
  8. Re: planta con olor a canela

    La Alpinia zerumbet, también tiene olor a canela:

    Alpinia_zerumbet_5288.jpg