Foto de Antirrhinum (Bocas de dragón enanos)

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Livia, 1/2/04.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    alguien me puede decir cómo son y ponerme una foto si puede ser?

    (no te rías, andur, que te veo ;) :lol: )

    saludines
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    nadie sabe?

    creo que esta denominación "boca de dragón enana" es de las Canarias, por si os sirve de ayuda
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    dalan pon en el buscador "paqui" en el apartado de autor y te aparece un tema en el que habla de ellos....yo les llamo boca de dragon solo porque aqui en el foro se le llama asi en mi pueblo se le llaman conejitos y cientificamente anthirrinum majus....y tranki que no me rio solo he sonreido.... :11risotada:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola dalan y Andur:

    Aquí os pongo las fotos:

    Antirrhinum majus ( Bocas de dragón de Jardín):
    [​IMG]

    Antirrhinum orontium (Bocas de dragón enana o silvestre):
    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    mundani yo no conocia esa especie....por casualidad no tendras semillas no???
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo siento Andur, esta plantita diminuta crece silvestre en Mallorca y florece en Invierno. Mide unos 20-30 cm. de altura. Es una hierba anual que muere en cuanto llega el Verano. Ahora empieza a florecer. Seguramente no sobreviviría en Canarias, ya que no soporta el calor, como todas las hierbas anuales que florecen en pleno Invierno.

    Un saludo: Juan
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y por qué no pone en tu pagina que es el enano? he buscado en tu página y la he visto tan alta que no me he imaginado que fuera el enano
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gracias a Andur, Mundani y Mareyo :icon_biggrin:
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    bueno aqui tampoco estamos todo el dia con el bronceador en la mano.... :mrgreen: ahora mismo tenemos una media de unos 20-23ºC...eso es muchoo??? :lol:
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Andur, aquí la media ahora está en 10-12ºC y alguna noche llega a helar. Ahora a las 16h y con un buen sol estamos a 15ºC.

    Un saludo: Juan
     
  11. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hale, hale... a dar envidia... pues yo estoy en el ordenata con la cale a toda máquina y con una mantita blanca y un café, más a gusto que un arbusto... :roll:

    ( :llorando: :llorando: )

    Saludines, a pesar de lo malos que sois ;)
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    puez no creas dalan que este clima me encanta pq ahora mismo estamos con calima o sea ser polvo en suspension o pa la gente de a pie....mierda en el aire..... :icon_evil: asi q no creo que sea pa que me envidies tanto..con lo que a mi me gusta el frio...ver llover a cantaros desde mi ventana con un chocolate caliente calcetines de lana y mantita por encima....jooooooo!!!!!!! :icon_redface:
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    puez no creas dalan que este clima me encanta pq ahora mismo estamos con calima o sea ser polvo en suspension o pa la gente de a pie....mierda en el aire..... :icon_evil: asi q no creo que sea pa que me envidies tanto..con lo que a mi me gusta el frio...ver llover a cantaros desde mi ventana con un chocolate caliente calcetines de lana y mantita por encima....jooooooo!!!!!!! :icon_redface: