Foto de Aptenia haeckeliana (Platythyra haeckeliana)

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por e-monica, 29/5/05.

  1. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Me gustaría saber el nombre de estas florecillas, es un plantita muy agradecida, grasa, brillante, se pueden hacer esquejes fácilmente y la flor que da es muy alegre. Me la regalaron y no tengo ni idea de cómo se puede llamar. ¿Alguien la reconoce?
    normal_DSCN0312%7E0.JPG
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Es una aptenia cordifolia y si, es verdad que es muy agradecida. Se le llama tambien cabellera de la reina.
     
  3. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    alguien la ha visto con flores amarillas?

    resulta q desde hace dos años sembré las semillas q se forman en la cápsula q antes fue flor.Bueno fue casi un proceso natural...a los pocos meses vi q las flores no eran de ese magenta típico sino amarillo,incluso compartiendo la misma maceta(y por tanto las mismas condiciones de cultivo).

    creo q es una especie ya "endémica"de mi jardín,pero quería asegurarme si alguien ya la ha visto.Dentro de poco volverá hacer flor,a ver si le hago una foto y os la enseño.la verdad es q alegra ver un color diferente en esta planta,ya q aquí se suele utilizar como tapizante en jardines públicos y al final cansaba el mismo color.

    un saludo!
     
  4. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Carlota, muchas gracias, me quedaré con lo de cabellera de la reina, que me gusta más, jaja.
    iko., a ver si te acuerdas y nos pones esa foto con la flor amarilla, me encantará verla.
    Saludos!
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    ok!la planta no es tan vigorosa como la de las flores magenta,pero ya llevo unos dias q se le ve pinta de volver a florecer(desde el año pasado q no ha vuelto a hacer flores).Tal como salgan pongo un post aquí.Espero q no sea tarde.

    un saludo!
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Parece ser que la Aptenia amarilla es Aptenia haeckeliana (Platythyra haeckeliana):
    [​IMG]
    [​IMG]
    También hay blancas y otras variegadas.
     
  7. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    vaya,por lo q estoy viendo las hay blancas,naranja,amarillas,magenta,violeta,rojas,...incluso con hojas variegadas!aunque amarillo limón no he visto.

    la q me ha salido desde semilla es esta(amarillo limón...jejeje...bueno a mi vista es así!)...
    apteniaGroga-Terrat.jpg
    normal_aptenia-terrat-tancada.jpg

    un saludo!

    ps:creo q de vez en cuando me dedicaré a sembrar las semillas de esta planta a ver q va saliendo después.