Foto de bambú (Bambusa vulgaris)

Tema en 'Bambú' comenzado por Mundani, 2/7/05.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    No entiendo de bambús, así que me veo en la necesidad de solicitar vuestra ayuda para identificar este bambú del grueso de un brazo que crece junto a un muro de los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla.

    bambu-alcazares.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo normal es que sean Bambusa vulgaris, pero......
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias, José Manuel. Bambusa vulgaris tengo en mi jardín y las cañas son bastante más delgadas que estas sevillanas, que tienen un diámetro de unos 7-8 cm.. Me la identificó el Director del Jardín botánico de Sóller, en una visita que hizo a mi jardín hace unos meses acompañado por todo su equipo. Es posible que sean la misma planta, aunque la sevillana es mucho más gruesa y robusta que la mía, como cuatro veces más alta, gruesa y robusta. Quizás esta diferencia fenotípica tan marcada sea debida a la tierra arcillosa y alcalina y la sequía infernal de Mallorca. Supongo que en tierra arenosa con mucha materia orgánica y mucho aporte de agua las mías también serían gigantes.

    He mirado fotos de Bambusa vulgaris en google y parece que sí es éste bambú el de la foto de Sevilla.

    Un saludo: Juan