Foto de bambú pigmeo (Pleioblastus pygmaeus), en maceta

Tema en 'Bambú' comenzado por florsilvestre, 15/4/07.

  1. florsilvestre

    florsilvestre

    Mensajes:
    9
    Hola a todos he comprado estas plantitas que creo que son bambu pero no estoy segura y quisiera saber si me podeis ayudar para buscar su tipo y saber que cuidados las tengo que dar para que sigan tan bonitas.
    07_5945_b.jpg
    Gracias a todos por la ayudita
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Es Bambu?? y si es que tipo??

    El de la derecha desde luego no es un bambú, es una platanera, con toda la pinta de Ensete ventricosum.
    El de la izquierda sí que parece bambú, tal vez del género Sasa o Sasaella.
     
  3. Re: Es Bambu?? y si es que tipo??

    No se distingue muy bien que especie de bambú puede ser, pero basandome en el tamaño y la forma de crecimiento me inclino a pensar que sea una especie de Pleioblastus, quizá Pleioblastus pygmaeus, el bambú pigmeo, de pequeño tamaño, 60 cm máximo, y originario del Japón. En cuanto a la planta de hoja ancha es una platanera, posiblemente Musa acuminata o Musa basjoo, que son las dos especies más comunes en jardinerías y como plantas de interior.
     
  4. florsilvestre

    florsilvestre

    Mensajes:
    9
    Re: Es Bambu?? y si es que tipo??

    Gracias Graciasssssssssssss , sois unas maquinas ... me referia al de la izquda. es que quiero buscar su ficha y cuidados para saber si puedo plantarlo en el jardin o se tiene que quedar en la maceta ... de nuevo muchasssss gracias:beso: