Foto de Begonias: rosa y blanca, hojas duras color verde rojizo (foto)

Tema en 'Fotos de begonias' comenzado por Knlrr, 6/8/05.

  1. Knlrr

    Knlrr

    Mensajes:
    2
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    71efd62c.jpg

    Una begonia yo tengo una muy parecida
     
  3. Knlrr

    Knlrr

    Mensajes:
    2
    ¿Hay alguna begonia que sea epifita? ¿Esta no lo es, verdad?

    Gracias.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no tengo ni idea solo sé que las hay tuberosas, pero esta no me lo parece
     
  5. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    begonia

    creo que no hay ninguna especie que lo sea, las que si lo son : las bromeliaceas, orquedeas etc. espero estar en lo cierto, yo tengo una puesta en los albums y es:nombre vulgar:begonia cruz de hierro, nombre latino: begonia masoniana, familia: begoniaceae, categoria: vivaz rizomatosa. más ingormación en: http://www.plantencyclo.com
     
  6. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    error

    :icon_redface: lo siento creo que no es correcto el nombre de la begonia que te di, irene me acaba de decir que es una begonia erythrophylla. voy a buscar si encuentro otra wb, ya que la que te di esta la planta que no correspode a la descripción, lo siento, ya te digo cuando lo encuentre,chao ;)
     
  7. blacky

    blacky

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    planta identificada

    :lol: begonia erythophylla. foto%20nueva.JPG
    si se parece a la mia ahora no tiene flores sólo en primavera, si crres que puede ser igual entonces es la que te indico arriba. espero te sirva. ;)
     
  8. No sé si hay begonias epífitas, lo que si te puedo decir sin la menor duda es que mi tía siempre las cultivó en musgo (no tierra) y las tenía preciosas.
     
  9. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Pues si que hay begonias epífitas, no son comunes en cultivo pero haberlas las hay.
    attenuata.jpg