Foto de Berberis sargentiana

Tema en 'Berberis o agracejo' comenzado por vega, 1/6/03.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Arbusto con espinas gordas , mientras hacía la foto ha tenido la osadía de clavarme otra espina en el dedo "corazón"...

    [​IMG]

    Estaba cubierto de hierbajos secos, y no me acordaba de que allí había algo.
    Creo intuir lo que es, pero no estoy segura..

    besos, bego
     
  2. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Yo apostaria por un berberis, pero no estoy segura de cual, podría ser el Berberis sargentiana.
    Un saludo.
    Maite
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Maite, gracias, qué rápida, si pensaba lo del berberis...
    y doy por buena tu especie: Berberis sargentiana...¿sabes de color tiene las flores y los frutos? yo no me acuerdo....

    y ahora que veo que vives en Donostia...¡¡cuánto me gustaría darme un paseíto ahora mismo por la calle Miracruz, y salir a ver el mar por el río Urumea!!

    un besote, bego
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola de nuevo Bego. Lo de que sea B. sargentiana no lo des por bueno porque estoy leyendo la descripción de las hojas y creo que no concuerda con la foto que pusiste
    Tal vez sea B. julianae que no tiene el peciolo alado y tiene 4-20 pares de dientes espinosos, aunque en la foto que tengo se ve la nerviación mucho más marcada que en la que tuya puede que no sea un rasgo determinante ya que no lo menciona en las carácterísticas. En este caso las flores, amarillas, salen en racimos de 10-20 floresy las bayas son negruzcas.
    Las dos especies son de hoja perenne que es la impresión que me ha dado la textura de las hojas en las fotos. Si no es así, olvida todo lo que te he dicho excepto lo de que es un Berberis jejejej.
    Un saludo desde Donosti. Maite
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    La verdad es que es difícil clasificar una planta mirando fotos unicamente porque no todos los ejemplares suelen ser iguales y engaña mucho. Lo más fiable suele ser usar las claves, la que viene en la página esa es muy buena por cierto, y si sólo con las hojas no lo consigues tendrás que esperar a que de flores.
    Buena suerte. Maite