Foto de biopiscina

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Paraiso de flores, 15/4/14.

  1. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Hola a todos,

    Me gustaría construir un estanque y necesitaría alguna orientación inicial.

    A ver, mi idea era hacer unas bañeritas en distintos niveles que terminen en un estanque aprovechando que el terreno está en pendiente. Todo ésto es algo que tengo que madurar, aún estoy en la fase de recopilar info y de ir empapándome de la que hay en el foro con vuestros consejos, proyectos,etc..
    Pero claro, primero quería preguntaros algunas cosillas como a qué profesional hay que acudir... Lo digo más que nada porque aunque después nos lo curremos nosotros y pongamos la mano de obra, si que necesito de alguien que entienda del tema para escoger una línea de partida. Alguien que me hiciese algo asi como un proyecto porque al partir de cero puedo escoger un proyecto disparatado o incluso complicarme cuando el potencial del sitio sea otro y no saber aprovecharlo. Tengo allí un nacimiento en una parte del terreno, en otra más abajo un pozo y agua que viene de otras zonas. Mi idea era precísamente partir a continuación del nacimiento y con los desniveles, como os decía, hacer las bañeritas y terminar en un estanque con algo asi como un deshague que continue terreno abajo hasta llegar al final que es un río.
    Y claro, como del nacimeinto sale poca agua,constante pero de poquitoa poquito,necesito saber por dónde sería mejor traer la otra para darle más caudal,etc.. Que componentes tendría que tener para que sea lo más natural posible,etc...

    De ahí que os pregunte a quién tengo que acudir, cómo se llaman los que se dedican a ésto . Quiero que quede algo bonito pero sobretodo lo más natural posible, realista y que sea una obra modesta en cuanto a diseño y materiales. No hace falta que sea de primeras calidades, ni traer piedras de Sierra Elvira, ni una construcción faraónica jajaja que de pelas no es que estemos precísamente sobrados... Más bien quiero utilizar las piedras del terreno (que hay bastante pizarra y otras) utilizar el agua que hay y evitar en la medida que sea posible bombas,etc..
    He visto monerías!!! Hasta con puentecitos y tal ,que queda precioso pero eso se hará más a largo plazo y aprovechando y reciclando materiales o cosas compradas de segunda mano ;)

    Agradezco todos los consejos :happy:
    Gracias
     
  2. Graham_B

    Graham_B Jardinero Sabatino

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Estanque, bañeritas, cascada...Dudas

    ¿ sera que lo tuyo es una bio piscina? tal vez el primer paso seria definir su ubicación y su tamaño, en la red hay bastantes ideas y si tienes a mano un caudal natural pues que mejor podrias lograr algo como la imagen

    17180216_2.jpg

    Platícanos mas de tu proyecto ;)