Foto de Calathea: variedad, cultivo y cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por Desastre., 4/6/06.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Buenas, cuando compré esta planta, como a todas, le puse un cartelito con el nombre y las necesidades de luz, agua, humedad y demás. Lo hago porque soy un desastre para los nombres. El caso es que se me ha perdido el cartel de esta planta y ahora no recuerdo su nombre, como era de esperar sin el dichoso cartel.

    ¿Me lo aclara alguien? Y menos mal que lo del riego y la humedad recuerdo que eran fáciles. Cuando le falta agua las hojitas se enroscan sobre si mismas, como si se cerraran. Y también recuerdo que necesitaba humedad y luz, de ahí que la pusiera con el plato con guijarros y al lado de la ventana.

    Muchas gracias.

    normal_Desconocida%7E1.jpg

    Editando: me refiero a la que está dentro del macetero amarillo, la que tiene el envés de las hojas de color morado.
     
  2. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola Desastre!

    No sé, he estado buscando, y parece una especie de Areca, por la forma de los tallos... Es por darte una idea a ver si te suena el nombre. :16duda:

    Por cierto, la que tienes detrás de ésta, que tiene las hojas verdes y amarillas, cómo se llama? Es que por aquí las venden, pero sin nombre, solo como "planta mixta".

    Un beso y suerte! :adios:
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Es un crotón ;)

    Pero es de una variedad rara. Los crotones de toda la vida suelen ser más estilizados, con las hojas más anaranjadas y algo más anchas. Este tiene más pinta de arbusto. Concretamente es este:

    croton.jpg

    Besotes
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Es que siempre me ha llamado la atención, porque los que te decía que venden por aquí tienen un tallo pequeño que parece unas especie de tronco.

    Muchas gracias!! :icon_biggrin:
     
  5. macre

    macre ^_^

    Desastre, creo q por la q preguntas es una calathea, no e encotrao mucha informacon, a ver si alguien sabe mas ;)
     
  6. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    He puesto también el mensaje en identificación de especies y también me han contestado que parece algún tipo de calathea, pero vamos, que fijo no me han dicho nada :(
     
  7. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Hola Desastre en el otro post te comente que era una Calathea pero no sabia que especie. Ya te la he localizado es una Calathea rufibarba.
    https://img257.***/img257/9632/40408sb.jpg
     
  8. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Hmmmm bastante parecida. Seguro que es esa, sólo que la mía está mucho más tiesa que esa de la foto ¿qué le habré hecho a la pobre? :11risotada:

    Muchas gracias Davalia, eres un sol :icon_biggrin:
     
  9. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    ;) No la has hecho nada esta bien guapa, la de la foto esta mas ramificada que la tuya.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Desastre, tu planta está completamente normal; a no ser que ya sean un poco viejillas, las calatheas alzan sus hojas cuando se va el sol o la luz y luego, por la mañana las vuelven a poner otra ves más lacias, fíjate a ver si la tuya mañana por la mañana todavía las tiene hacia arriba, podría estar pidiendo más luz. Yo tengo dos y las dos hacen lo mismo, a la que se va la luz... todas arriba! Si pudieses encontrar algo en el buscador, verías que se ha hablado varias veces del tema.

    Suerte!
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Ana, la mía está más tiesa que una vela desde la mañana a la noche. Y más luz imposible. Está pegada a un ventanal de salón de un sexto piso (de siete) que da a unos jardines de cerca de tres metros de ancho y, por detrás de los jardines, una calle de cuatro carriles. Es decir, que no hay ningún edificio cerca, ni arbol ni nada que pueda tapar de la luz.

    Eso rojo que se ve por detrás de la foto es la cortina, que además nunca está cerrada. Esa ventana cubre de lado a lado del salón (unos cuatro metros de largo por cerca de un metro de alto)

    ¿No será otra cosa? :shock:
     
  12. Davalia.

    Davalia.

    Mensajes:
    74
    Desastre mejor que este tiesecita!!..... jajaja Yo me preocuparia si estuviese caida.
    La de esta foto esta como la tuya ¡¡TIESA!! :11risotada:
    https://img474.***/img474/820/432be.jpg
     
  13. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Creo que ya lo he entendido... Hay calatheas rufibarbas ramificadas y calatheas rufibarbas tiesas a lo Desastre :roll:
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Desastre, sí ¡es una calathea! yo tengo una pero la mía es otra variedad (calathea zebrina pone en el cartel) que tiene las hojas igual pero sin el morado del envés, pero cuando la compré las había también como la tuya, con ese morado tan bonito pero estaban un poco chcurrías así que cogí la otra.
    La mía también se pone tiesa por las noches pero por el día se abre más.
    ¿No será la humedad? ¿Ya la has llevado de visita a la selva del baño del fin de semana? d015.gif Oye fuera de coñas que para recuperar esta planta es `por lo que empecé yo la idea de las plantas a la ducha, porque si no hay que pulverizarla todos los días....

    :mrgreen:
     
  15. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Yo la pulverizo a diario y la tengo sobre un plato con piedras. Si te fijas en la foto del baño es una de las que está encima de la cisterna :sonrisa:

    Pero vamos, que con el calor que hace en mi casa y teniendo presente que lña humedad nunca sube del 30% no me sorprendería que fuera ese el motivo de que no se abra.