Foto de Callistemon 'Little John'

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por JMSLC, 4/5/14.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El otro día fotografié en un vivero local este hermoso Callistemon que estaba etiquetado como Callistemon masotti 'Mini Red', y como esa especie (masotti) no existe, pregunto ¿alguien sabe de qué especie es cultivar o, si es un híbrido, cuáles son sus parentales?

    Tien las hojas nuevas suavemente tomentosas con abundantes pelos finos. A ver si XIFA, que conoce bastante bien este género, aporta algo de claridad al tema.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Callistemon

    Creo que debería ser Callistemon 'Masotti Mini Red', un cultivar de un híbrido Callistemon hybridus.
    Mi saludo
     
  3. Re: Callistemon

    Es un híbrido enano.

    A highly striking coastal bottlebrush that emerges in a flush of bright and vibrant red flecked with yellow tips, in a bloom that stays from March to May. The Mini Red is a very compact exotic dwarf hybrid with narrow dark greyish-green leaves. A great attraction for butterflies, it needs ample sunshine and well-drained soil but won't prosper in chalk. Young shoots will appear salmon pink.

    http://www.plantify.co.uk/Callistemon-Masotti/plant-12994
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Callistemon

    Hola:

    La planta la he visto en algún vivero gallego en estos últimos 2 años; parece ser una obtención de un vivero italiano, no muy diferente de Callistemon 'Little John', y al igual que éste, es aparentemente un híbrido de C. viminalis, apto para el cultivo en maceta. "Massoti Mini Red" parece ser el nombre comercial, más que el nombre del cultivar.

    Saludos
     
  5. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: Callistemon

    Asi me gusta, toda la creme de la creme reunida , gabinete de expertos.

    Un gran saludo a todos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Callistemon

    Gracias Xesús. Eso sospechaba, porque comparándolo con otras fotografías de mi colección le encontraba mucho parecido con C. 'Little John', lo cual me confirmas. No había hallado información sobre su procedencia, pero ahora ya está claro. Gracias.