Foto de Capsicum frutescens var. Numex Twilight

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por nachodiaz, 5/3/11.

  1. Hola a todos, soy nuevo en este foro y la verdad es que es muy bueno para sacar de dudas :happy: asi que me anime a subir unas fotos de mis nuevos ajies (como los llamamos en chile) ya que no se de que tipo son o cuanto riego llevan, cuanto sol o si ya debo empezar a sacarle los ajies . Yo los compre como "Aji Chico" pero he escuchado que este tipo de ají no se come! :-? y me daria mucha lata no poder comermelos.
    Espero que me puedan ayudar :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Que aji (chile) es este?

    Hola

    Al parecer se trata de un Numex twilight, yo tambien lo compre como ají ornamental. no se come porque es demasiado picante (yo probe un pequeño pedazo y tan solo con meterlo a la boca ya era insoportable. mucho cuidado!.

    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que aji (chile) es este?

    Comestible es. Que soportes su "picor" es otra cosa. Es una variedad que se vende como ornamental pero no deja de ser un Capsicum comestible. Llegar a especie ya es otra cosa. Existen miles de variedades, entre ellas la Numex que menciona Ocebe.
    Mis saludos y bienvenido al Foro.
     
  4. Re: Que aji (chile) es este?

    Hola a mi me lo vendieron como Capsicum frutescens var.Numex Twilight primero el fruto es un color violaceo y luego se torna amarillo hasta terminar en rojo...no se si este es tu tipo de aji.
    Saludos
     
  5. Re: Que aji (chile) es este?

    Muchas gracias por todos sus comentarios pero tambien me gustaria saber sus cuidados: cuanta agua y sol necesita porque lo puse un dia afuara al sol y sus hojas se arrugaron como se ve en las fotos y desde ahi que no han vuelto a la normalidad :-? y si es que es bueno sacarle los ajies para que salgan mas :happy:

    (Muy bueno este foro y responden muy rapido :5-okey: )
     
  6. Re: Que aji (chile) es este?

    Nadie que sepa de sus cuidados??
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que aji (chile) es este?

    Todo el sol que puedas y claro que en verano mucha agua cuando corresponda.
    Mis saludos
     
  8. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Que aji (chile) es este?

    Hola

    Nacho tal como dice Fernando sol y agua en días de verano.

    con estas dos cosas el mio anda a la perfeccion, visita mi flickr (link en la firma) ahí tengo algunas fotos de mi numex.

    Saludos