Foto de chile ornamental (Capsicum annuum). Pimientitos naranjas en maceta

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Dany_mex, 9/9/10.

  1. Dany_mex

    Dany_mex

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, México.
    Que tal,

    Pues no se que chile tengo, al principio me dijeron que era un chile habanero en el vivero pero al parecer no es ya que los habaneros tienen un poco de arrugas y éstos cuelgan hacia abajo y ésto como pueden ver están viendo hacia arriba, así que necesito de su ayuda.

    IMG00855-20100904-1811.jpg

    IMG00856-20100904-1812.jpg

    Saludos.
     
  2. Re: Qué tipo de chile es éste?

    Capsicum annuum ornamental
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué tipo de chile es éste?

    Capsicum annuum.
     
  4. Dany_mex

    Dany_mex

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, México.
    Re: Qué tipo de chile es éste?

    Entonces capsicum annuum ornamental perfecto, pero qué nombre sería digamos que el común porque mientras estuve investigando parece tambien un poco al chiltepin pero me parece que ese es otro tipo de capsicum annuum.

    Saludos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Qué tipo de chile es éste?

    Dany, resulta muy dificil llegar a la especie de un Capsicum sin ver la flor. Puede que un annuum, es el mas probable. Ahora, llegar al nombre común o cultivar es mas dificil, son tantos los hibridos que actualmente se producen(miles) que es casi imposible.
    De cualquier manera te dejo un buen enlace donde por las fotos podrás encontrar muchícimos cultivares de la A a la Z:

    http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi

    Recibe mis saludos
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Qué tipo de chile es éste?


    yo tenia varias plantas iguales alas tuyas y me dijeron que eran chiles habanero
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Qué tipo de chile es éste?

    MarioM, habanero no puede ser, sus frutos siempre son postrados, u sea, cuelgan. Además no tiene pinta la planta de ser un Capsicum chinense. Te pongo foto de una habanero para que veas que distinta forma tiene:

    [​IMG]

    En el enlace que le puse a Dany seguro encontraras tres o cuatro variedades dentro de los posibles candidatos.
    Un abrazo Mario