Foto de Citrullus colocynthis (frutos parecidos a sandías)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por naiva, 21/7/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, sembré al azar varios tipos de semillas de sandía y esta plantita..... pos no sé lo que es. Está en el melonar y se parece a las otras plantas de sandías que tengo un poco.. pero no se.... salío fuera de línea


    [​IMG]


    La podeis identificar?

    saluditos
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Si, tiene pinta de sandia, o más bien de melón. A ver si le pudes hacer una foto más de cerca, por más que la amplio no la veo clara, la veo muy poco lobulada. Quizás sea un Echbalium elaterium (pepinillo del diablo)
     
  3. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Hola, sólo eché dos fotos y no muy cercanas. Os pongo la otra a ver si me podeis decir algo. Hasta mediados de semana no iré de nuevo a ver el melonar y echarle foto más cercana.

    [​IMG]

    un saludo
     
  4. DENIS MORALES

    DENIS MORALES AMBIENTAL

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    HERNANDARIAS, ALTO PARANA, PARAGUAY
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    HOLA SOY NUEVO EN ESTO PERO EL 80 PORCIENTO PARESE PLANTINES DE SANDIA
     
  5. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Puede ser Citrullus colocynthis :smile: ?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Exacto Sundew. Correcto como siempre.
     
  7. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Los tipos de sandías que sembré (según bolsa) son: klondike, sugar baby, klondike rs 57, sugar baby y crimson sweet.

    Mirando fotos de la Citrullus colocynthis del google y comparándolas con las fotos de las sandías de las bolsas de semillas que compré... la que puede parecerse más es la crimson sweet.

    A ver que sale ;)

    Gracias y un saludo
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Si es coloquíntida no la habrás plantado tú sino que habrá salido sola, y no podrás comerte sus sandías (del tamaño de una naranja), pues he leído incluso que es éste el sabor más amargo del mundo (y creo que también muy tóxico). Espera que madure el fruto para saber si es una sandía de las que plantaste (ayunque la forma de la hoja me parece muy poco lobulada para serlo, al principio casi no tenía dudas con colocynthis, pero luego al sabr que habías plantado diversas variedades, he dudado y tal vez sea sandía normal, Citrullus lanatus)
     
  9. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Hola, yo tb estuve indagando sobre esa planta en internet y tb leí que era tóxica.

    Esas plantas están en el ala del melonar que riega siempre mi padre y hasta hoy no las vi de nuevo. Mi padre las está regando como al resto de las sandías.

    A ver si mañana o pasado puedo echarles fotos y me confirmais si es esa planta. Pq si es..... van fuera sin pensarlo. Soy de las que no arranca las que llaman malas hierbas pq me gusta todo lo que nace natural.. pero en este caso como fueron mis sobrinitas las que sembraron parte del melonar e iran a recoger sandías (si es que las logro) pos no quiero esa especie de sandiitas graciosas tóxicas allí.

    gracias y un saludo
     
  10. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    [​IMG]

    a ver.... qué es?

    saluditos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Sin duda Citrullus pero viendo esos frutos no puede ser ni C. lanatus (sandía, cultivada, comestible) ni C. colocynthis (coloquíntida). Pero no conozco más especies del género. Sea lo que sea, es una chulada preciosísima :ojoscorazon:
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Podría ser Cucumis myriocarpus. Me suena que ya salió en este foro.

    Saludetes
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  14. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: hierba silvestre o planta de sandía?

    Vaya... muchas gracias a todos.

    Y la página que has puestos ardisia ... me ha dejado alucinada. Mi terrenito está a menos de 30 km de Belalcazar. No conocía ni a Emilio Laguna ni esa página... de nuevo gracias pq ha sido un gran descubrimiento para mí :smile:

    saluditos
     
  15. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, ¿alguien sabe de que tipo de sandía se trata?:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.

    Un saludo.