Foto de Clathrus ruber (seta de forma extraña)

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por RED LION, 12/5/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    mirad lo que me he encontrado dando un paseo, al principio da un poco de miedo pero luego me he estado documentando y creo que es un clathrus ruber.
    alguien lo conoce?

    [​IMG]
     
  2. Re: un alien en el bosque

    Hola Red Lion,

    Sí que tiene toda la pinta. ¿Te encontraste tres ejemplares en distinta fase de desarrollo o es uno al que has ido observando?
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: un alien en el bosque

    3 distintos, al pie de un arbol (creo que un olmo) cada uno en un estadio de desarrollo
     
  4. Re: un alien en el bosque

    Red Lion, te dejo con un link donde tienen fotos de Colus hirudinosus, que resulta que así a simple vista sólo se diferencia por el tamaño de Clathrus ruber. Es más pequeño, con un diámetro de 1-2 cm siendo huevo, frente a los 4-8 cm del segundo.

    http://www.micologia.net/g3/Colus-hirudinosus

    Muy guapos, por cierto!
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un alien en el bosque

    Este tipejo amorfo suele crecer en mi jardín:
    [​IMG]
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: un alien en el bosque

    crece solo o acompañado? y todos los años?
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: un alien en el bosque

    Crecen dos o tres de ellos, cada año. Además, su olor debe de gustarle a las moscardas, porque siempre hay alguna rondandolos.
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: un alien en el bosque

    pues veo que se comporta igual en libertad porque en el bosque que los encontré estaban los tres juntitos.
    el olor es peculiar desde luego.
    cuando esta sin abrir tiene olor y sabor parecido al rabano, es comestible pero no suele apreciarse culinariamente.
    un saludo;)
     
  9. Youtube

    Youtube

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: un alien en el bosque

    Efectivamente León Es un clathrus ruber, comestible en las fases que presentas en las fotos. procedente de Australia, lleva en España una treintena de años, la gente aun lo desconoce y (una vez más) le da patadas, en vez de informarse, y darse cuenta que esta dejando pasar una prolifera y celiciosa especie. te adjunto uno de los que encontré este año, ( hermano del tuyo) Clathrus Archerí
    Saludos Youtube
    bfi1212083277l.jpg