Foto de cochinilla acanalada (Icerya purchasi)

Tema en 'Cochinillas' comenzado por yerba, 16/10/07.

  1. yerba

    yerba

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ... al sacarla parecía bien cochinilla pero distinta a las q había visto...

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es una cochinilla esto creo...

    Es una Icerya purchasi (Margarodidae) la muy conocida y frecuente "Cochinilla acanalada" originaria de Australia. Pero, no pasa mucho como "especie vegetal"! ;)
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: es una cochinilla esto creo...

    JAJAJAJJAJJA ISIDRO!!!!!!!:meparto:
    La podríamos disfrazar y meterla en una ensalada glup!
    :meparto:
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: es una cochinilla esto creo...

    issssiiiiiiiidddrrrrrroooooooo...:meparto: que malo sos... pero son un problema real...
    este fin de semana tuve que sacrificar muchaaaaasssssss.. de mis amadas..poda sin cuartel... ya que no encuentro producto que las mate sin matar tambien la planta... asi que preferi podar antes que perder esa y todas las otras plantas... :beso: la tia
     
  6. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: es una cochinilla esto creo...

    Tia Claudia, la puedes eliminar con una algodón empapado en alcohol, u otros sistemas caseros, y mucha paciencia, además la poda de aireación también ha sido conveniente. En mi zona no nos suele dar problema porque se encuentra muy controlada por Rodolia cardinalis, un pequeño escarabajo predador.
    Saludos y suerte.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: es una cochinilla esto creo...

    Malo???? Pues creo que no se puede decir de una forma más suave y amistosa que este foro es para identificar especies vegetales y que tienes un estupendo foro de Jardinería ecológica si lo que deseas es tratar una plaga, o de Botánica y naturaleza si lo deseas mostrar como un animalillo que habita en tu jardín.

    Precisamente esa mariquita se introdujo en Europa desde Australia (lógicamente), ya que es el predador natural de esta cochinilla. Curiosamente (o no tanto) en Australia no causa problemas ni plagas... Puedes comprar Rodolia cardinalis (Novius cardinalis) en tiendas especializadas, seguro que en el foro de Jardinería ecológica te saben decir sitios donde vendan mariquitas.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: es una cochinilla esto creo...

    isidro... coinsido contigo... de ahi el icono de risa que esta al lado del que malo sos... perdon si no me exprese correctamente.. asi y todo... un millon de gracias por los consejos... y ya me pongo a buscar ese maravilloso animalito...